Turku está situado en la costa suroeste de Finlandia, considerado como la Capital de la Cultura Europea en el 2011. Durante todo el año la ciudad celebra varios eventos, por lo que es un atractivo turístico increíble.
Es una de las ciudades más grandes del país y fue la primera capital hasta que Helsinki tomó su lugar en 1812. Cabe agregar que la ciudad se encuentra a orillas del río Aura en la costa suroeste rodeado por el maravilloso archipiélago de Turku, con más de 20.000 islas.
La historia de Turku es de finales del siglo 13 y la ciudad cuenta con un gran número de atracciones históricas. Durante los meses de verano hay excursiones marítimas fantásticas hacia los archipiélagos que son una de las atracciones principales para los visitantes. Los cruceros emocionantes ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas impresionantes vistas a las maravillosas islas cercanas de Finlandia.
Y s se viaja con niños el destino ideal es Kylämäki Kuralan, que representa a un pueblo verdaderamente histórico, completada con las granjas de trabajo, con un espíritu atemporal, que se remonta a la década de 1950.
Uno de los atractivos turísticos más preciados es el Castillo Turky, que es un enorme y una estructura bastante realmente imperdible. Este imponente castillo características dos mazmorras y algunas salas de banquetes increíbles. También hay un museo del castillo, en base a una selección de habitaciones bien restaurados de la zona de la bahía del castillo.
Otra atracción es la Catedral de Turku, que data del siglo 14, cuando fue construido a partir de madera solamente. Es una de las iglesias más importantes de Finlandia que a través de los años fue ampliada y restaurada en varias ocasiones, debido a los daños de incendio. El techo en el interior de la catedral es muy alto y cuenta con una inmensa nave abovedada y algunos hermosos arcos pared.
Y no hay que olvidar un paseo por la plaza central de Turku, Vanha Suurtori, que está rodeado de un sinnúmero de edificios notables, uno de ellos es el antiguo Ayuntamiento.
Algunos turistas pueden escaparse para disfrutar de la belleza de la isla y visitar el Jardín Botánico que se encuentran en el corazón mismo de la isla Ruissalon, rodeado de coloridas flores en el verano.
Foto Vía travel.nytimes