Siendo la capital de la región de Cataluña y segunda ciudad más grande de España, ubicada en el borde del mar Mediterráneo en la Costa Dorada, Barcelona es una verdadera Caja de Pandora que ofrece un amplia variedad de lugares turísticos los 365 días del año.
Precisamente, la bella Barcelona como un importante centro comercial e industrial y uno de los puertos europeos más importantes es el destino obligado para una visita a la Madre Patria. Es por ello que el buscador de vuelos que proporciona la web es variada con las mejores ofertas de vuelos y de alojamiento.
Ya en Barcelona, Ud. puede tener la dicha de visitar el Parque Güell; un jardín con elementos arquitectónicos situado en la colina de El Carmelo en el barrio de Gràcia. Fue diseñado por el arquitecto catalán Antonio Gaudí y construido en los años 1900 a 1914. Es tal su importancia que la UNESCO la catalogó como Patrimonio de la Humanidad en 1983.
El parque fue originalmente un cerro rocoso con poca vegetación y pocos árboles, llamada Montaña Pelada, y estaba al lado de un barrio de casas de clase alta llamado La Salud. La intención fue aprovechar el aire fresco y hermosas vistas desde el sitio con la edificación de casas de lujo.
El parque fue concebido gracias a un trabajo conjunto entre el Conde Eusebi Güell y el maestro Gaudí. Impresiona que este jardín multicolor cuenta con una arquitectura ambientalista como una fuente de dragón mosaico en la entrada principal.
El punto central del parque es una inmensa plaza de forma oval, de 3.000 metros cuadrados, edificada entre 1907 y 1913, cuyos bordes sirve de banca de una ondulante serpiente de 110 metros de longitud. Cabe destacar que Gaudí incorpora muchos motivos del nacionalismo catalán, y los elementos de la mística religiosa y la poesía antigua en el Parque Güell, que está abierto 10 a.m.-9 p.m.
En el parque de 20 hectáreas también se encuentran dos pabellones unidos por una pared divisoria que marca la entrada principal, aparte de la calle Olot. Impresiona un salón de 96 columnas que sirve de soporte para la plaza superior que es un foro abierto para las reuniones.
Y si desea saber más de la obra de Gaudí sólo tiene que dirigirse al Camino del Rosario donde se encuentra la Casa-Museo Gaudí, que fue lugar de residencia del arquitecto desde 1906 hasta 1925, pocos meses antes de su muerte y en donde puede conocer el taller de la Sagrada Familia.
Foto Vía vickee126