Hay tantas cosas para ver y hacer en la histórica ciudad capital de Irlanda. Dublín es el epicentro cultural para todo lo relacionado con la cultura irlandesa. De los autores reconocidos y artistas, a las tradiciones deportivas, a los museos, monumentos y hermosura cervecera … ¡Dublín lo tiene todo!
Con cerca de dos millones de habitantes en la región metropolitana hay muchos lugares de interés turísticos, llenos de vitalidad y animada vida nocturna como en el centro de la ciudad que es un distrito pequeño para ser recorrido a pie.
Sobre su vida nocturna y considerada como una de las ciudades preferidas por la juventud de Europa destaca su mejor zona conocida, que es Temple Bar que se convierten en lugar muy popular entre los visitantes.
Para los amantes de las compras no hay forma de equivocarse que hay que elegir esta ciudad. Muchos distritos cuentan con tiendas modernas como en Grafton Street y Henry Street.
Entre otras atracciones destaca el Castillo de Dublín que tiene un papel destacado en la historia de Irlanda desde su construcción en el año 1204. El departamento de Estado es la sala más prestigiosa en el país y de código abierto para visitas guiadas . La función principal del castillo de Dublín fue la de una fortaleza militar y prisión.
Para los niños, el Zoológico de Dublin es el lugar para ver a muchos animales raros y exóticos que viven en una amplia variedad de hábitats naturales, tales como tigres , hipopótamos , murciélagos , monos raros , gorilas , leones chimpancés , pandas y reptiles por nombrar sólo unos pocos .
También destaca el Centro Nacional Acuático, que es uno de los parques acuáticos más innovadores de Europa con los mejores juegos mecánicos y atracciones acuáticas de Europa para grandes y chicos.
Y para relajarse un poco, nada mejor que el Jardín Botánico Nacional, de 19,5 hectáreas en la orilla sur del Tolka que
contienen muchas características atractivas incluyendo un arboretum , jardín sensorial , jardín de rocas, extensas fronteras herbáceas estanques y exhibiciones de plantas decorativas.
Y no hay que olvidar a la Catedral de San Patricio, construido entre 1220 y 1260, es uno de los pocos edificios que quedan de la ciudad medieval de Dublín que sigue siendo la catedral más grande de Irlanda.
Foto Vía carlitoselcanariodublin