¿Una recomendación para visitar París?. Bueno, seguro que os podría decir muchas, especialmente las que atañen a los monumentos más conocidos, ¿verdad?. Sin embargo, ¿alguna vez os han hablado del Barrio Latino?.
El Barrio Latino de París está muy cerca de la Catedral de Notre Dame, por lo que seguro que os coge perfectamente desde donde estéis. Os lo recomiendo porque tal vez sea uno de los lugares más animados para salir por la ciudad, especialmente durante la noche o a la caída de la tarde. Cuando reservéis vuestros vuelos París, no olvidaros del Barrio Latino, ¿eh?.
A mí particularmente me gusta pasear por las tardes por sus estrechas callejuelas. No es que haya grandes edificios ni monumentos para visitar, pero sí que veréis muchos bares y restaurantes para comer algo o tomar un café. Tanto es así que aquí se puede comer muy barato, si es que eso de comer barato se puede decir en París.
Sí es cierto que hay restaurantes de todo tipo, lo mismo que bares y pubs para todos los gustos. Ya veréis como muchos turistas han tenido la misma idea que vosotros, y se vienen al Barrio Latino. Resulta interesarse en alguno de ellos y leer un poco sobre la curiosa historia de este barrio. ¿Sabéis, precisamente, de dónde le viene su nombre?.
Pues al Barrio Latino se le llama así no porque vivan en él muchos sudamericanos, no. Esta zona era en la que, durante la Edad Media, vivían los estudiantes universitarios de la Sorbona que, para entenderse, hablaban en latín. Fijaros que ya desde entonces se le atribuye una peculiar costumbre por lo animado y jovial.
Hay rincones muy típicos en este barrio, como la Plaza San Miguel, con el conjunto escultórico de San Miguel matando al dragón, la Iglesia de San Severin, de estilo gótico, o el Museo del Cluny, con interesantes ruinas galoromanas.
Tal vez los viejos parisinos os puedan contar maravillas del antiguo Barrio Latino. Ahora mismo no es el que era, sin embargo el paseo que podemos dar por sus calles, junto al Sena, es maravilloso. La vista puesta en el horizonte, con la Catedral de Notre Dame, y a nuestro lado las típicas librerías y cafeterías. Es la Rive Gauche, la orilla izquierda, antigua, encantadora y medieval del Sena.
Foto Vía Tripadvisor