Muchas personas no saben a dónde viajar cuando tienen en mente conocer los países bálticos. Pero hay que tener en la lista a Riga, la capital de Letonia , que sorprende al visitante con su estilo arquitectónico predominante en la Ciudad Vieja, conocido como Vecriga , que es el centro histórico de la ciudad, ubicada al lado este del río Daugava.
Vecriga es famoso por sus antiguos monumentos religiosos, como la Catedral de Riga y de la Iglesia de San Pedro. Cabe anotar que ésta es el área original de Riga y se compone de los límites históricos de la ciudad antes que la ciudad ampliara sus límitese en los últimos años.
En los viejos tiempos, Vecriga estaba protegida por una muralla, excepto el lado adyacente a la orilla del río Daugava. Cuando el muro fue derribado, las aguas de Daugava llenaron el espacio para la creación del canal de la ciudad.
En la década de 1980 las calles de VECRIGA fueron cerradas al tráfico y sólo los residentes en la zona y los vehículos de reparto local son permitidas dentro de los límites de VECRIGA con permisos especiales. VECRIGA forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO aparece como «Centro histórico de Riga». [
El visitante puede optar por contratar a un guía profesional o caminar por sí mismo. En el camino uno se dará cuenta de la arquitectura de estilo Art Nouveau , los parques urbanos (como Kronvalda Park) , además de la variedad de cafés y bares, son lo más característico de la zona.
La ruta puede comenzar en la Plaza del Ayuntamiento y el Monumento a la Libertad como dos hitos : Entre ellos, se encuentra la Casa de las Cabezas Negras , el Museo de la Ocupación de Letonia , la Iglesia de San Pedro y la Catedral de Riga.
Gran parte de este centro urbano histórico fue destruido durante las guerras del siglo 20 , y desde entonces , la ciudad ha recuperado y reconstruido algunas de sus estructuras más antiguas . Los coches no están permitidos , por lo que se puede pasear tranquilamente entre las estrechas avenidas y grandes plazas.
Allí los restaurantes son reconocidos por su calidad, además que son asequibles en comparación con otras grandes ciudades europeas .
Foto Vía elnaturalista