Durante muchos años a la sombra Soviética, Polonia nunca pudo realizar plenamente su verdadero potencial turístico. Pero ahora, como nación independiente, ha florecido .
Una de las atracciones más populares de Varsovia es el casco antiguo de la ciudad. También llamado Centro Histórico, Varsovia, la capital, es única, por lo que los vuelos Ryanair compara precios es la mejor opción para conseguir las mejores ofertas de temporada.
Fue casi totalmente reducida a escombros durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego de ser reconstruido meticulosamente durante la era comunista , hoy, en día muestra orgullosa al mundo su casco antiguo catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
El centro histórico de Varsovia (Stare Miasto) es la parte más antigua de la ciudad que data del siglo 13. Situado en el centro del casco antiguo se encuentra la hermosa plaza del mercado , con su gran variedad de restaurantes.
El casco antiguo es también un gran lugar para comprar recuerdos de Varsovia, como varias tiendas de souvenirs, restaurantes y cafeterías que ofrecen especialidades , principalmente polacos. Sin embargo , también se ve organistas y retratistas .
Qué ver
En medio de la plaza del mercado hay una escultura de bronce ( La Sirena de Varsovia ), que data de 1885, que es el símbolo de Varsovia. Los cuatro lados de las casas del mercado también se sigue el nombre de uno de sus famosos habitantes: Zakrzewski (alcalde) , Barss ( abogado ), donde se encuentra el Museo Mickiewicz de Literatura en número de casa 20 , Kollataj (sacerdote ) y Dekert (alcalde) , donde ahora se encuentra la entrada del Museo histórico en la casa número 42 .
Otra de las atracciones es la Plaza del Castillo ( Plac Zamkowy ) que se encuentra justo en frente del castillo real . Aquí es donde la mayoría de la gente comienza su paseo por el casco antiguo de Varsovia.
En el centro de la plaza hay una estatua de bronce que fue edificada en 1644 con 22 metros de altura. El Zygmunt ( Segismundo ) , es la estatua del rey Segismundo III, quien fue el responsable en la toma de Varsovia la capital de Polonia . También puede encontrar algunos buenos restaurantes y también es el punto de partida de algunas excursiones por la ciudad.
También atrayente es la Catedral de San Juan del siglo 15 . Tuvo que ser completamente reconstruido después de la segunda guerra mundial. En la catedral hay muchas personalidades polacas importantes están enterrados , como obispos, el último rey de Polonia ( Estanislao Augusto Poniatowski ) , ganador del Premio Nobel Sienkiewicz y los dos primeros presidentes polacos ( Narutowicz y Moscicki ) .
Ubicación
El casco antiguo está situado cerca de la mayoría de los hoteles de la ciudad donde el turista puede hallarlo en la dirección sur de la Ciudad Nueva y al norte de Krakowskie Przedmiescie (que comienza en la Plaza del Castillo ) .
Foto Vía dpreview