Durante siglos , la Ciudad Luz ( ¿O es la ciudad del amor ? ¿O ambas cosas? ) se ha establecido como el estándar de la cultura, la alta costura y la cocina.
El Museo del Louvre sigue siendo uno de los más grandes en el mundo, la Torre Eiffel sigue siendo el ícono de la capital francesa y su famoso restaurante La Tour d’ Argent – a casi 150 años de su apertura- atrae a los comensales de todo el mundo, mientras que los grandes almacenes Bon Marché ofrece las últimas etiquetas de moda.
Pero los turistas también encontrarán otros lugares para relajarse y descansar un poco. Se trata del Jardin des Tuileries, el Jardín de las Tullerías, que es un parque público, uno de los más visitados de París, lleno de jardines , gracias a su céntrica ubicación, entre el Louvre y la Place de la Concorde del distrito financiero de la ciudad.
Qué ver
Palacio de las Tullerías : a principios del siglo 16 la zona era una cantera de arcilla para tejas ( TUILERIE en francés, de ahí el nombre ) . Después de la muerte de su marido Enrique II en 1559 , Catalina de Médicis hizo construir un palacio en las Tullerías , el Palacio de las Tullerías. El palacio ofreció un gran jardín de estilo italiano, recordándole su Toscana natal .
Diseño de Le Nôtre : entre 1660 y 1664 el jardín fue rediseñado en estilo formal por el francés André Le Nôtre, el jardinero célebre del Rey Sol , más conocido por su diseño de los jardines del Palacio de Versalles.
Le Nôtre construyó una terraza a lo largo de la orilla del río y se abrió un eje central que se extendió tres años más tarde con la creación de los Campos Elíseos.
El Jardín de las Tullerías fue uno de los primeros parques de abrir al público y se convirtió rápidamente en un lugar para ver y ser visto. Incluso en el siglo 18 el parque contó con comodidades tales como cafés , quioscos , hamacas y baños públicos.
Renovación : recientemente renovado en 1990 , el diseño formal de Le Nôtre se ha mantenido intacta. Al mismo tiempo, el parque se separó de tráfico de coches . Se añadieron muchas esculturas modernas y en 1999 la Pasarela de Solférino (ahora el Passerelle Léopold Sédar – Senghor – ), hoy une las Tullerías con el Musée d’ Orsay.
El parque actualmente
Al igual que el Jardín de Luxemburgo , Jardin des Tuileries es uno de esos parques donde se puede agarrar una silla de forma gratuita y sentarse donde quieras.
También cuenta con varias fuentes, dos grandes cuencas , numerosas esculturas y dos museos, la Galerie Nationale du Jeu de Paume y el Musée de l’ Orangerie , que muestra grandes pinturas del lirio de agua de Claude Monet . Estos dos edificios son los únicos restos de la original de Palacio de las Tullerías.
DIRECCION
Jardin de Tuileries, 75001, Distrito 1
HORARIO
Abril-Mayo : 7h-21h
Junio-Agosto : 7h-23h
Sept-Marzo : 7h30-19h30