Florencia, la ciudad que dio a luz al Renacimiento y cambió la forma de ver el mundo durante siglos se ha capturado la imaginación de los viajeros, que vienen en busca de habitaciones con vistas y arte fenomenal.
Precisamente, un paseo por Oltrarno ofrece unas vistas que no han cambiado mucho en 700 años. Una caminata por Oltrarno (literalmente «el otro lado del Arno») se toma en dos aspectos muy diferentes de Florencia: el esplendor de los Medici, que se manifiesta en la riqueza de la Pitti mamut y el elegante Palazzo Giardino di Boboli, y el encanto del Oltrarno, un poco aburguesado, pero aún fieros barrio de clase trabajadora con los artesanos y tiendas de antigüedades.
Como indica el nombre, esta zona de Florencia es la que está en el otro lado del río Arno y que llama la atención por sus casas pequeñas, ya que era la zona popular de la ciudad hasta 1550, cuando la familia de los Médicis decidió mudarse allí.
De esta forma, entre las pobres y estrechas calles populares, destaca calle Maggio, con sus imponentes palacios del siglo XVI, cerca de Palazzo Pitti construido en 1457 donde se puede visitar la Galería Palatina, que recoge las colecciones de arte de los Médicis y la Galería de Arte Moderno.
En la zona de “Oltrarno” también hay dos impresionantes s edificios religiosos. Uno de ellos es la Iglesia de Santo Spirito, que data de 1435 y la Iglesia de Santa Maria del Carmine, importante artísticamente sobre todo por los conmovedores frescos de la Capilla “Brancacci”. Cabe anotar que allí estudiaron Leonardo y Miguel Ángel.
Foto Vía florenceitaly