Marsella puede ser la ciudad más antigua de Francia, pero es a menudo tachada de ser el hermano pequeño de París. Hoy en día, en medio de una oleada de proyectos de renovación urbana, Marsella está cambiando esta imagen para convertirse en una dinámica metrópolis mediterránea .
Alrededor del histórico Vieux -Port, donde marineros griegos fundaron la ciudad en el año 600 antes de Cristo, el aire de renovación es palpable.
Es por ello que a Marsella se le considera una verdadera ciudad puerto , pero por falta de un paseo marítimo, nunca ha sido posible disfrutar de las vistas a lo largo del histórico muelle sin arriesgar a ser atropellados .
Pero este año , ya hay varios carriles de tráfico y la creación de una nueva explanada de piedra arenisca que ofrece a sus ciudadanos y turistas la oportunidad de un paseo por el puerto viejo donde atrayente también es el renovado Quai des Belges que se transforma diariamente en un pintoresco mercado de pescados .
Lo cierto es que una visita al mercado de pescado por las mañanas y un paseo por el puerto es indispensable para cualquier visitante a Marsella.
Y en los meses de calor , terminar el día con un viaje en autobús hasta los jardines del Palais du Pharo y disfrutar de una comida ligera en el pequeño restaurante al aire libre allí, Le Chalet , que tiene hermosas vistas panorámicas del puerto siendo el lugar ideal para observar el espectáculo de la puesta de sol sobre la ciudad más antigua de Francia .
Y no hay que olvidar Los Calanques, que es una franja de 20 km que se extiende al sureste de Marsella a Cassis, que es parte de la línea de costa más impresionantes del mundo , que se refiere a menudo como los fiordos de Francia ya transformado en el Parque Nacional de Calanques , por lo que vale la pena la visita por tierra o en barco.
Foto Vía marseille.allmyblog