York es la histórica ciudad amurallada en el norte de Inglaterra donde confluyen los ríos Foss y Ouse. Una urbe que ha jugado un destacado papel en sus 2000 años de historia.
Los romanos la conocían como Eboracum fundándola en el 71 DC. . Para los sajones fue Eoforwick hasta que los vikingos la llamaron Jorvik . Hoy en día lo conocemos como York , capital del Condado de Yorkshire, que se halla a 330 km al norte de Londres.
En la época romana York se convirtió en un centro político y comercial, bien establecido donde la gente viviría durante miles de años después. La ciudad aún conserva la evidencia de todas sus épocas y ocupaciones.
Debido a los numerosos artefactos descubiertos (muchos de los cuales se pueden ver en numerosos museos de la ciudad ) , y su gran cantidad de edificios antiguos , los estudiosos han reconocido desde hace mucho York como una de las más bellas ciudades históricas de Inglaterra.
He aquí un recorrido por algunas de sus atracciones principales la que se puede hacer en un día o dos.
Murallas romanas
Cerca de 2.5 millones de personas caminan por las murallas de la ciudad cada año, con sus más de 45 torres y cinco puertas de enlace. Es una gran manera de conseguir una sensación general de York, y se recomiendo encarecidamente hacerlo.
Las paredes se edificaron a lo largo de 3,4 kilometros de largo, y ofrecen unas vistas increíbles dentro y fuera de la ciudad. Se accede desde varios puntos alrededor de su circunferencia, toda la pared dura aproximadamente 2 horas para dar un paseo.
Museo Micklegate
Es realmente más como una torre del castillo . Y ha sido muy bien convertida en un pequeño museo que expone la historia larga y fascinante de York la cual data con su historia de 8 siglos. Allí el visitante puede aprender acerca de Ricardo de York, la iglesia en la vida medieval, las autoridades de la ciudad , los guardias , vigilantes y hasta albañiles. Las exhibiciones incluyen armaduras , cascos , trajes, un cortometraje, un montón de cráneos y máscaras.
Torre de Clifford
Esta torre de piedra cruda se halla al pie en la cima de una pequeña colina frente al Museo del Castillo de York el que fuera una vez bastión central de la ciudad . No hay mucho que ver aquí, pero vale la pena un vistazo rápido por dentro.
Museo del Castillo de York
Este gran museo ofrece mucho en el camino de los trajes , y los artefactos militares y sociales de los últimos 400 años . El Street Victorian reconstruida está magníficamente hecho , y de pie en su callejón poco iluminado te transporta a esa época . También vale la pena visitar son las habitaciones de época de estilo jacobino , de Georgia, y la época victoriana .
Jorvik Viking Centre
Este lugar está situado en la zona Coppergate que está de pie en el lugar exacto donde el pueblo Jorvik Viking se situó en el siglo 10 . Aún más impresionante , los edificios que se ven en la aldea vikinga recreado están en la posición exacta donde fueron descubiertos .
Dentro de la entrada del Centro Vikingo puede ver parte de la excavación arqueológica . De pie en gruesa placa de vidrio se mira hacia abajo en docenas de artefactos y fundaciones de la casa emplazada en la tierra.
Salón del Comerciante Medieval
Considerado el mejor superviviente de la época medieval en Europa, esta casa gremial con entramado de madera una vez se hizo eco de las maquinaciones y tratos de los aventureros mercantilistas. Es una de las más prestigiosas organizaciones de York que se ha destacado por más de 600 años .
Barley Hall
Descubierto por casualidad en la década de 1980 , esta casa de pueblo medieval que ha sido restaurado a su estado anterior, como la morada de Alderman Snawsell , un orfebre , y otro inquilino distinguido, el alcalde de York.
York Minster
Siendo la catedral más grande de Gran Bretaña ,se necesitará un tiempo para explorar este enorme edificio . El hogar espiritual del arzobispo de York , la construcción de la catedral comenzó en 1220 y duró 252 años .
Foto Vía jorvik