Milán, la capital de la región Lombardia, es una ciudad que atrae a los turistas como abejas al panal al igual que a diseñadores, fotógrafos, artistas y modelos, como sucede también como Venecia, Roma o Florencia.
Sin duda hay muchas razones para que tantas personas de todo el mundo quieran venir a visitar la ciudad del glamour. Una de las justificaciones es que ofrece una gran cantidad de museos de todos los estilos y temáticas, entre las que se cuentan :
Casa Museo Boschi-Di Stefano
Via Giorgio Jan, 15
Expone obras de Morandi, Fontana y de Chirico – es parte de sus antiguos propietarios, Antonio Boschi Di Stefano y Marieda que, al final de la vida, decidió donar la propiedad y su contenido al Estado. Abierto de miércoles a domingo, 2pm-6pm.
Museo de Historia Natural
Corso Venezia, 55
Fue fundada en 1838 cuando el naturalista Giuseppe de Cristoforis (1803-1837) donó su colección a la ciudad de Milán. Su primer director fue Giorgio Jan (1791-1866).
El museo está ubicado en un edificio del siglo 19 en el Jardín de Indro Montanelli, cerca de la puerta de la ciudad histórica de Porta Venezia. La estructura fue construida entre 1888 final 1893 en estilo neo-románico con elementos góticos.
El museo está dividido en cinco secciones permanentes distintos: Mineralogía (con una gran colección de minerales de todo el mundo), Paleontología (con varios antiguos fósiles y la sección de dinosaurios), La Historia Natural del Hombre (dedicado al origen y la evolución de los hombres con una especial atención a la relación de este último con el medio ambiente), Zoología Invertebrados (dedicada a los moluscos, artrópodos y entomología) y Zoología de Vertebrados (dedicado a los vertebrados, tanto exóticos y europeo).
Museo Bagatti Valsecchi
Via Santo Spirito 10
Los hermanos Fausto y Giuseppe Bagatti Valsecchi eran devotos del Renacimiento lombardo por lo que al mudarse a su nueva casa la acondicionaron como una réplica de uno de las primeros casonas del siglo 16 milanés.
Como había muy pocas piezas originales que quedan en el mercado de antigüedades, lograron recolectar muchos artículos auténticos – pinturas, chimeneas de mármol, cajas, relojes de sol de marfil – con copias encargadas especialmente de algunos de los mejores artesanos de la época.
El resultado fue su inauguración en 1994 como el Museo Bagatti Valsecchi, que es un estudio fascinante en la historia del gusto y contiene más de algunas joyas artísticas. Incluso las comodidades modernas tales como el piano y la bañera – con agua corriente, una innovación para la década de 1880 – fueron enmascarados cuidadosamente para encajar en el esquema general. Abierto de martes a domingo, 13:00-17:45.
Museo Di Milano
Via Sant’Andrea 6
El recientemente abierto Museo di Milano está ubicado dentro de una casona del siglo 17 con sus interiores del siglo 18. El museo recorre Milán a través de las edades – desde una zona de llanuras pantanosas en el siglo 16 a través de la unificación en 1859. Los eventos principales y edificios de la vida pública se muestran en sus diversas etapas de construcción y los retratos de las familias más importantes de la ciudad se muestran en la galería de fotos.
Foto Vía casemuseodimilano