¿Quién no ha soñado nunca con hacer un crucero a las islas griegas?. Para mi gusto, una de las más hermosas de todo el archipiélago son las Islas Cícladas, conocidas por ser un paraíso de las vacaciones de verano y sus paisajes exóticos.
Islas como las de Santorini, Mikonos, Paros y Naxos, situadas en el Mar Egeo e ideales para descansar y relajarnos por completo. Además, nada mejor que recorrer la arquitectura de las Cícladas, con su ondulante paisaje y sus pueblos de montaña, enclavados de manera dulce en sus valles llenos de olivos y viñedos.
Pararos en cualquiera de estos pueblos y saborear el excelente vino de las islas. Dicen los lugareños que el vino de Naxos es el mejor para calmar el mal de amores. Imaginaros en una terraza, contemplando el hermoso mar de estas islas, una puesta de sol y disfrutando de uno de estos vinos.
Además del vino, la gastronomía de las Islas Cícladas es maravillosa. En todos los restaurantes y tabernas tenéis que pediros el célebre ouzo, la bebida favorita de los griegos.
Los habitantes de las Islas Cícladas han mantenido consigo sus tradiciones más antiguas. No es extraño que en cualquier momento podáis ver rebaños de ovejas y ganado pastando en las praderas, lo que convierte en aún más idílico el lugar.
La mayoría de turistas se quedan maravillados en la isla de Santorini. Sus dos pueblos más populares son Fira y Oia, y están situadas de tal manera que desde ellos tendréis unas vistas espectaculares de las islas. Los amaneceres y las puestas de sol de Santorini son ideales. Una isla especial para un viaje de luna de miel.
Naxos es igualmente hermosa, aunque distinta. Con puestas de sol encantadoras, los amantes del turismo de playa debéis acercaros hasta aquí. El interior de la isla está lleno de paisajes de montañas, un volcán y pueblos pintorescos.
Y si buscáis más animación que tranquilidad, lo mejor es ir hasta Mikonos o Paros. Las playas están llenas de bares, restaurantes y chiringuitos. Las playas de Paradise en Mikonos y Pounta en Paros son las mejores para vivir la vida nocturna en las Islas Cícladas. Sin embargo, en estas islas también hay lugares para la tranquilidad.
Como véis, las Islas Cícladas son un rincón en Grecia en donde podéis encontrar cualquier tipo de turismo. Playas, buen ambiente, lugares históricos, pueblos con encanto, excelente gastronomía… ¿Quién se resiste aún a un crucero por Grecia y sus islas?.
Foto Vía Giuseppe Finocchiaro