Una de las experiencias más gratas de viaje a Italia es, sin duda, visitar aquellas ciudades históricas como Roma o Nápoles o embarcarse en un crucero por la Riviera Italiana. Pero no debe perderse la oportunidad de conocer el Lago Maggiore (Lago Mayor), que es un gran lago situado en el lado sur de los Alpes.
Cabe destacar que es el segundo más grande de Italia que se extiende por cerca de 70 km entre Locarno y Arona. Es un lago glacial localizado arriba en los Alpes italianos. Y la verdad es que es toda una experiencia de viaje al conocer sus pueblos lacustres que son bonitas para ser verdad.
Usted puede realizar excursiones en el lago y visitar las islas que se hallan en ella. Stresa en Piemonte es un buen punto de partida para disfrutar de la orilla del lago. Se trata de un antiguo pueblo de pescadores que ahora se desarrolla en el turismo pero ha conservado su encanto.
Particularmente favorecida por un clima suave y equipadas con excelentes instalaciones del hotel y numerosos sitios de camping, el Lago Maggiore es una popular zona turística con muchos destinos internacionales de la talla de Arona, Belgirate, Stresa (que un moderno teleférico conecta con las pistas de esquí de Mottarone), Verbania Baveno, Cannero Riviera y Cannobio.
Los cruceros por el lago con barcos modernos y aerodeslizadores rápidos es una actividad muy desarrollada, hay un servicio de ferry frecuentes para coches y pasajeros entre Intra (Verbania) y Laveno. Para los fanáticos del deporte, existe una amplia gama de opciones: pesca, esquí acuático, remo, vela, natación, la posibilidad de utilizar las instalaciones de deporte de invierno en Mottarone, Pian di Sole y Piancavallo y de los tres campos de golf en Stresa, Gignese y Premeno .
Y una de las islas más visitadas es Isola Bella situada en el Golfo Borromeo, a 400 metros de la ciudad lacustre de Stresa. Isola Bella solo tiene 320 metros de largo por 400 metros de ancho y está totalmente ocupado por el Palazzo Borromeo y su jardín de estilo italiano.
Isola Bella es una popular atracción turística, con un servicio regular de ferry desde Stresa, Laveno, Pallanza e Intra. Se acoge al festival anual de música Stresa…Bon Voyage!
Foto Vía planetware