Los palacios , monumentos y edificios de Viena fueron construidos para transmitir la grandeza de esta ciudad, ubicada a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes.
Sin duda que la capital austriaca es un destino atrayente con una historia que nos remonta al Imperio de Austria. De 1276 a 1918 , la Dinastía de los Habsburgo gobernó Viena por lo que han dejado muchos recuerdos de la antigua grandeza de la ciudad.
Lo cierto es que Viena es diferente a cualquier otra ciudad europea . El centro está delimitado por una calle de circunvalación, llamada Ringstraße ( calle anular), conocida también como el Ring de Viena (El Anillo de Viena).
Viena, la ciudad dentro del anillo
Esta avenida circular rodea el centro de la ciudad que tiene a ambas aceras famosas obras arquitectónicas muy significativas que marcó la arquitectura de 1860 a 1900. Allí, abundan muchos edificios impresionantes que se encuentran en el perímetro del anillo sumado a las mejores atracciones de la ciudad que se encuentran en la zona .
En el interior del anillo , Viena es una ciudad fascinante . Cafés agradables ofrecen la oportunidad de degustar productos de confitería vienesas . Mercancías austriacas distintivos incluyendo petit -point, porcelana pintada a mano , cerámica , esmalte , y de hierro forjado están disponibles en varias tiendas. No hay que olvidar de visitar la Catedral de San Esteban , construida en el siglo 13 , situado en el interior del anillo .
Dado que muchas de las atracciones importantes de Viena están dentro del anillo , las distancias de caminata en esta ciudad no son grandes por lo que caminar en el centro de Viena es agradable. No en vano, el Palacio de Schönbrunn , el equivalente de Viena a Versalles , es una de las principales atracciones y que por sí solo se podría tomar un día completo para conocerla.
Qué ver
Desde la Torre del Danubio , hay que tomar el metro hasta la estación de Stadtpark, ubicado junto a la Plaza , que es un bonito parque . El río fluye a través de Wein Stadtpark y el parque cuenta con un lago artificial rodeado de numerosas estatuas en Stadtpark tanto embellecen y añaden vivacidad al parque.
Al salir de Stadtpark , hay que seguir el Anillo a Schwarzenberger Platz, y allí girar a la izquierda. El Palacio Belvedere está a varias cuadras de distancia, edificado por Lukas von Hildebrandt entre 1721 y 1723. Belvedere es un hermoso edificio de estilo barroco , construida en tres niveles diferentes con terraza ajardinada .
Después de ver el Palacio de Belvedere , volver a Schwarzenberger Platz y tomar Technike Strasse a la izquierda . Un bloque más adelante se encuentra la Iglesia Karls con sus columnas triunfales y una cúpula de 235 metros. Este notable edificio barroco fue construido entre 1716 y 1737 por el emperador Carlos VI como una iglesia dedicada a San Karl Borromaus .
Tambien dentro del anillo se encuentra el Museo de Bellas Artes y de Historia Natural. Hay un parque de atracción entre estos dos edificios con un famoso gran estatua de María Teresa. Varias fuentes inusuales se suman al atractivo de este parque.
Mientras que el Palacio Imperial está situado en el lado opuesto del anillo de estos museos . Conocido como Hofburg , este complejo fue construido entre los siglos 20 y 13 . Originalmente, Hofburg fue el palacio de invierno de los Habsburgo y que ahora sirve para varias funciones diferentes .
Continuando alrededor del Ring, el Parlamento austriaco es el siguiente edificio importante construido entre 1873 y 1883 de estilo neoclásico . Y no muy lejos se halla el Ayuntamiento de Viena construido aproximadamente en el mismo tiempo que el parlamento, 1872-1883 .
Finalmente, destaca el Schönbrunn , terminado en 1696, que fue el palacio de verano de los Habsburgo. Este palacio es famoso por magníficas habitaciones y una colección de arte elegante. El Schönbrunn se ha descrito como sólo superado por la grandeza de Versailles de París.
Foto Vía todoviajes