Son muchas las formas de conocer las ciudades europeas. Lo cierto es que para un completo recorrido por una de ellas se debe incluir a Luxemburgo. Esta ciudad es atractiva y tiene unas cualidades excepcionales que hacen que muchas organizaciones internacionales se encuentran aquí.
Luxemburgo es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, ubicada en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse al sur del país y que fue originalmente la intersección de dos vías romanas. Y no fue hasta el siglo 10 en que se edificó su famoso castillo para fortificar la ciudad.
Para las caminatas las distancias a pie dentro de la ciudad de Luxemburgo no son sustanciales. Lo cierto es que es tan agradable para caminar como cualquier ciudad de Europa.
Cabe anotar que en el verano, las plazas de la ciudad están llenos de restaurantes al aire libre que son excelentes para disfrutar de refrescos y viendo a la gente transitar y es el punto de partida para una caminata urbana en Gare Centrale.
Desde ésta estación de tren se conecta a la avenida de la Liberté que tienen entre sus edificios al Banco Nacional de Ahorro de Luxemburgo con su torre alta, al Puente Adolfo, de 46 metros de altura y 211 metros de largo hasta llegar a la Plaza de la Constitución rodeado de fortificaciones medievales.
Luego hay que seguir por la calle de Chimay, a dos cuadras al norte de la Place d’Armes donde se halla el Palacio Municipal es en el lado este de la plaza. En el verano, la Place d’Armes está casi llena de mesas al aire libre utilizados por los clientes de los varios restaurantes que se encuentran en el lado sur de la plaza.
Desde la Place d’Armes hay que continuar hacia el este por una calle en la Rue du Cure y girar a la derecha en la Rue du Foose. A una cuadra, se encontrará el Ayuntamiento donde hay una estatua de Guillermo II a lomo de un caballo que se encuentra en esta plaza.
En todos estos paseos, el visitante siempre encontrará un lugar agradable para comer. Hay restaurantes recomendables que se pueden encontrar por toda la ciudad con mesas al aire libre en cualquiera de las muchas plazas si es durante la temporada de verano.
Foto Vía jdnstravelblog