Finlandia se encuentra en el norte de Europa, entre el Mar Báltico, Suecia, Noruega y Rusia. Casi tres cuartas partes de su superficie está cubierta por bosques, además de 180 000 islas y 190.000 lagos que son muy populares entre los turistas.
Precisamente, una de sus encantadoras ciudades es Seinajoki , situado en el centro de Finlandia occidental, en la región llamada Ostrobotnia del Sur, a 360 km al norte de Helsinki, la capital del país.
Verano es la temporada en que los visitantes acuden en mayor proporción a Seinajoki para el disfrute del turismo rural para los recorridos en sus llanuras y con pantanos esporádicos localizados cerca de la orilla del río.
Por cierto, la mejor época para visitar es durante los meses de verano, de mayo a septiembre donde las tempera turas llegar hasta 25 a 30 º C. El clima templado en Seinajoki puede explicarse por la presencia de la Corriente del Golfo, una corriente oceánica que infliuye en el clima local durante todo el año.
Con una población de casi 60.000 personas, Seinajoki es una ciudad económicamente y culturalmente activo con un desarrollo continuo donde la mayoría de las personas son Luteranos, musulmanes, Judios y católicos romanos.
La pintoresca ciudad de Seinäjoki tiene una rica cultura ante sus numerosas exposiciones de arte, obras de teatro y la fotografía durante todo el año. Destacan, por ejemplo, la Galería de Arte Varikkogalleria o la de Seinajoki Seinajoki.
Seinajoki se encuentra estratégicamente ubicado en el cruce de varias vías férreas y autopistas importantes, elementos importantes en el desarrollo continuo de la ciudad. Hay un aeropuerto local en la ciudad que conecta esta ciudad finlandesa de la provincia con el resto del mundo.
Dentro de la ciudad se puede viajar en bus, taxi o se puede alquilar un coche en una de las empresas locales.
Seinajoki es una ciudad con un calendario de eventos ocupados durante todo el año, donde los lugareños y los visitantes son bienvenidos en numerosos festivales, exposiciones y ferias.
Los eventos más importantes son el Festival de Tango, que reúne a casi 100.000 personas en el mes de julio, el Vauhtiajot Race & Rock Festival, el Festival de Miljoonarock y Provinssirock, un festival de rock famosa, todos a cabo en los meses de verano.
Foto Vía hakanen