Puglia, una región del sur de Italia es el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones clásicas. Allí se localiza la ciudad de Lecce, capital de la provincia del mismo nombre, que es llamada en italiano La Firenze del Sud (La Florencia del Sur) debido a la gran cantidad de monumentos de estilo barroco.
Para muchos que lo conocen, es el viaje perfecto para unas vacaciones románticas y compenetrarse con una elegante ciudad vieja, con sus iglesias barrocas, palacios fantásticos, comida local muy sabrosa, y el ambiente relajante para unas vacaciones en familia .
Lecce dispone de hoteles completamente equipadas para toda la familia, a bajo precio con sede en algunos de los edificios con una arquitectura elegante y clásica. Lecce está muy cerca de otras ciudades importantes en la región de Puglia como Santa Maria di Leuca, Galipoli, Alberobello y Bari.
Lecce, con ese encanto de interés histórico, también es patrimonio nacional y cultural muy vigilado por el gobierno de Italia, viaje de estudios de varias escuelas del extranjero para ver y aprender muchas cosas sobre la historia del barroco Pietra Leccese que se encuentran en muchos hogares en Lecce.
Y entre los lugares favoritos en Lecce para conocer se halla la Basílica de Santa ubicada en el centro de la ciudad al igual que el Palacio Basílica Adorno y la Basílica de Santa tiene algunas reliquias época romana, estatuas, y las catedrales e iglesias que se pueden visitar en cada esquina.
Y las actividades de viajes no será completa si no probar algunos deliciosos platos locales como el Puccia, una mezcla de pasta de almendras, y beber de sus vinos locales como el Salice Salento, Manduria Primitivo, etc. Cabe anotar que la temporada de mayor actividad comercial es verano debido a que muchos grandes actividades al aire libre como conciertos y vende muchos lecce típico souvenir local.
Foto Vía travelviaitaly