¿Sabías que en el siglo XX la Costa Azul ya se había convertido en el preferido destino de la aristocracia y burguesía del norte de Europa por sus bellas playas y la suavidad de su clima?
En efecto; se trata de la Riviera francesa, conocida en el país galo como la Costa Azul, que hoy es un destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.
Y esto porque este litoral del Mediterráneo del sureste de Francia cuenta con gran cantidad de ciudades del jet set como Niza, Cannes y Saint Tropez sumado a sus bellas playas rodeados de impresionantes acantilados y clubes para una vida nocturna vibrante.
Y entre las ciudades más populares a lo largo de la Costa Azul hay que incluir a Niza, una antigua ciudad que acoge iglesias barrocas, edificios elegantes y museos de arte. Este es el punto de partida para llegar a St. Tropez y Cannes que es conocido por el enclave de lujo de estrellas que visitan sus hoteles, discotecas y playas y que es también famoso por el festival de cine anual en mayo.
No cabe duda que la región francesa de Costa Azul es un lugar extraordinario para visitarlo en cualquier épocal del año que además de lo anteriormente mencionado, el turista puede conocer sus museos, galerías, paseos, montañas, cañones, ríos y lugares históricos que datan de la era pre cristiana.
A esto se suma la enorme infraestructura hotelera de muy buena calidad y para todo tipo de presupúestos sumado a sus restaurantes internacionales, clubes y bares de alta categoría.
Y si se trata de recorrer otros pueblos tradicionales hay que tener en la lista a Napoule Plague que se sitúa sobre la costa del Mediterráneo popular por sus playas de finas arenas ; a Golfe-Juan que es un centro vacacional importante donde hay lujosas mansiones y hoteles; Juan-les-Pins con su puerto, playas y bosques y Antibes, un complejo turístico exclusivo.
Foto Vía traveleden