No importa si es aficionado al esquí o a los trineos, la región de esquí del Jungfrau es el lugar ideal para usted!
Y es que son muchos los lugares de vacaciones en las montañas que atraen a miles de turistas en invierno que están al alcance de todos con los llamados deportes invernales que están evolucionando continuamente en Suiza. En este sentido, como principal deporte de invierno, el esquí tiene una larga tradición en este país.
Y entre las regiones que destacan para su práctica encontramos a Jungfrau que, con sus majestuosas montañas y una abundante oferta de alojamiento, lo convierten en un destino ideal además que s epuede conocer pueblos tradicionales como Grindelwald, Murren, Wengen y Lauterbrunnen.
Un detalle a tomar en cuenta es que la región de Jungfrau cuenta con tres áreas : Grindelwald-First, Kleine Scheidegg-Männlichen y Mürren-Schilthorn que poseen 213 km de pistas de entre 6 y 12 km de longitud para realizar descensos relajados o a toda velocidad.
Y sumado a sus pistas de esquí hay más 100 km de senderos para excursiones invernales que permiten descubrir este paisaje montañoso caminando sumado a numerosas pistas para trineos que va desde el Faulhorn hasta Grindelwald.
En esta región el visitante podrá disfrutar también de un viaje inolvidable en el tren Jungfraujoch que transporta a los turistas desde 1912 desde Kleine Scheidegg, pasando por la pared norte del monte Eiger, hasta llegar a la estación Jungfraujoch a casi 3500 m de altura.
Otra de las actividades apasionantes es una excursión guiada de dos días por el glaciar Aletsch que es una de las mayores atracciones de este paisaje de montaña único que lleva al intyrépido visitante por 23 km de caminos en este glaciar, considerado el más largo y el de mayor extensión de Europa occidental, a2756 metros de altura.
Foto Vía myswitzerland