Sofía, capital de Bulgaria, en los últimos 10 años ha pasado de ser un lugar aburrido a una capital moderna y animada. Para ser honestos, Sofía no podía ser llamada una atracción turística. Por el contrario, Sofía, a pesar de que es la ciudad administrativa de Bulgaria, es un destino increíble para una experiencia de fiesta sin parar.
De hecho, sólo en el centro de Sofía, hay más de 300 bares, restaurantes, discotecas y cafés se puede pasar un rato agradable in El mercado del libro y el mercado de pulgas son también lugares de interés de Sofía.
Es por ello, que ante la llegada de las fiestas de navidad y fin de año, hay muy buenos hoteles baratos que ofrecen todas las comodidades y cerca de las principales atracciones del centro de la ciudad.
Y qué mejor época que para esta Navidad realizar un viaje a esta ciudad que va a celebrar la Nochebuena con muchos árboles de Navidad que ya están instaladas en las calles de la ciudad. Parte de los árboles fueron decorados con bombillas de iluminación multicolores además de una verdadera feria de música y comida en sus plazuelas.
Y para las compras, destaca un Mercado de Navidad, llamado Kolidariya o Koledaria, que abrió por primera vez en 2009. Se localiza en el parque Borisova Gradina, que ofrece programas para niños, comida de Navidad y bebidas, y una oportunidad para obtener un retrato con Santa Claus.
También es una buena oportunidad de recorrer la plaza de Sveta Nedelya, con la Catedral, la iglesia de San Jorge, una humilde capilla medieval, la más antigua de Sofía hasta llegar al bulevar Maria Luisa, la principal arteria de la ciudad, y tras cruzar un paso subterráneo donde verás la rústica iglesia de Sveta Petka, llegarás a la mezquita Banya Bashi, del más puro estilo otomano..
Pero la principal atracción de Sofía es la impresionante Catedral de Alexander Nevski, construida entre el 1892 y el 1912 en memoria de los miles de soldados rusos que murieron luchando por la independencia de Bulgaria contra los turcos. Y no muy lejos está el antiguo Palacio Real, que alberga dos maravillosos museos que vale la pena visitar: la Galería Nacional de Arte y el Museo Etnográfico.
Foto Vía panoramio