Así como Roma, Milán o Pisa, hay muchos lugares para escoger para las vacaciones de temporada a Italia. Pero un verdadero santuario del Renacimiento, es Florencia que ofrece frescos, esculturas, iglesias, palacios y otros monumentos de los más ricos de aquella época que el mundo haya conocido.
Nombres de su deslumbrante pasado histórico como Dante, Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo, son algunas de las más resonantes de la época medieval. Florencia es una ciudad situada al norte del país, capital y ciudad más poblada de la provincia homónima y de la región de Toscana donde el río Arno discurre a sus pies.
Catalogada como la ciudad artística más importante de Europa, es todo un placer un paseo romántico en las noches de verano cálido, mientras se disfruta de la amplia gama de tiendas especializadas así como las hermosas vistas de paisajes urbanos y degustar lo mejor de su gastronomía en sus cafés históricos y restaurantes más valorados.
Y entre las principales atracciones de Florencia tenemos :
– El Museo Arqueológico de Florencia, que está ubicado en un palacio con grandes colecciones egipcias y etruscas. Via della Colonna, admisión de menos de 5 euros.
– Piazza della Repubblica que es una de las más importantes plazas de la ciudad edificado sobre el antiguo ghetto judío de Florencia. Allí se puede encontrar el histórico café literario Giubbe Rosse donde famosos poetas se reunían a discutir de literatura.
– Baptisterio de San Juan Bautista que data del siglo 11, con tres conjuntos de puertas de bronce increíble.
– Il Duomo (Cattedrale de Santa Maria del Fiore), una catedral de estilo gótica que se inició en 1296 y consagrada en 1436. La cúpula de Brunelleschi es una obra maestra de la construcción. La entrada es libre,
– Galería de los Uffizi ubicado en un palacio Medici que data de 1560. Hay una buena vista de Florencia desde los pisos superiores. Piazzale degli Uffizi 6, 8 euros para entrar.
– El Palacio Pitti y los Jardines de Boboli. El palacio comprende varios museos y cuenta con pinturas de algunos de los maestros más famosos de Italia. Los jardines del Renacimiento son una delicia.
– El Ponte Vecchio, de origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento y fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis en la Segunda Guerra Mundial, y actualmente es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.
– La Iglesia de San Lorenzo, que no es impresionante por fuera, pero es probablemente es la más antigua estructura religiosa en Florencia. Se dice que fue fundada probablemente antes del año 400 y sus tenencias de arte son cosas de Donatello y Bronzino.
Foto Vía travel.nationalgeographic