Piense en Francia y que es lo que te imaginas ….. ¿Buena comida y vinos? ¿Alta costura y los perfumes chic? Bicicletas y baguettes? La Torre Eiffel, trenes de alta velocidad y los coches extravagantes?
Bueno, es que son todas estas cosas y mucho más que espera al visitante en la temporada invernal, donde París, se convierte en el centro de atención. Una ciudad con abundante fina arquitectura, historia, cultura y un estilo que ha influido en las capitales más otros en alguna etapa de su desarrollo.
Lugares emblemáticos como el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel es lo que a París. Y hay mucho que hacer y ver en esta capital elegante, para visitar sus famosas galerías de arte y museos o pasear por las orillas del Sena, admirando a la vez la Catedral de Notre Dame, visitar el barrio de los artistas de Montmartre, sin olvidar el espectáculo en el Moulin Rouge.
La lista es prácticamente interminable, pero una es el costo. París es una ciudad cara, pero por suerte para aquellos con un presupuesto hay una profusión de atracciones gratuitas o de bajo costo que hacen que el viaje valga la pena.
En cuanto a las regiones de Francia tienen una magia especial y son tan individuales como es posible obtener en un solo país. Visto desde el aire, el paisaje es un mosaico de pequeñas parcelas, tranquila y pintoresca, con sus pueblos tradicionales cuyos habitantes abren sus puertas al turista dandoles de beber el vino local, con un poco de pan y queso!
La geografía influye en el estilo de vida y que es evidente en las diferencias entre las regiones templadas del norte y el sur, mientras que sus costas abunda la producción de Champagne, el comercio y silvestres pueden tipificar los departamentos del norte, pero si viajamos al sur de la capital el paisaje es algo más agradable a la vista con los valles del Ródano, viñedos y vastos viñedos para finalmente dar paso a el Mediterráneo.
De la frontera italiana, los Alpes Marítimos a los Pirineos y España, el sur tiene algunos de los nombres más sugerentes y lugares: Monte Carlo en el Principado de Mónaco, el Corniche, Provenza, Niza Cannes, Tropez San (de la fama topless años 60 ), Aix en Provence, Marsella ……esta es la Francia de las fiestas sin fin, sol, mar y la satisfacción de que la Riviera francesa se hiciera famosa por el Jet-Set para que ahora sea el destino de las masas más exigentes.
Desde cualquier ángulo que s emire, Francia conserva mucho de su encanto intemporal y se puede encontrar cualquier número de razones para visitarlo…. ¡Bienvenue!
Foto Vía ysvoice