Polonia o la República de Polonia está situada en Europa Central. El país limita con el Mar Báltico, Bielorrusia, la República Checa, la región de Kaliningrado, Lituania, Eslovaquia y Ucrania.
Con una población de más de 40 millones, Polonia se sitúa como el treinta cuarto estado más poblado del planeta y se ha convertido en un destino interesante para sus próximas vacaciones de temporada. Su capital, Varsovia está situado a orillas del río Vístula . Otras grandes ciudades en Polonia son: Lodz, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Gdansk, Lublin, y muchos otros.
La mayoría de los turistas eligen visitar Polonia entre mayo y septiembre. La temporada de verano es un período de clima cálido y agradable. Cabe destacar que este país es famoso por sus castillos góticos, los Caballeros Teutónicos, los Centros impresionante medieval de Cracovia, los campos de exterminio, sus bosques y gastronomía.
Por otra parte, Polonia impulsa un rico patrimonio literario de autores como el Premio Nobel Nobel Henryk Sienkiewicz y Wladyslaw Reymont, Potocki Jan, Orzeszkowa Eliza, y otros.
El estilo arquitectónico de Polonia ha sido el modelo de la tradición occidental. Algunos edificios se habían diseñado en el estilo románico funcional y ascética. La Colegiata de Tum es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura románica siglo 10 al siglo 13.
En este sentido, Polonia tiene muchos ejemplos de exquisitos edificios góticos, como el castillo de Malbork, el castillo de Wawel, la catedral de San Juan Bautista, y otros. El siglo 16 la ciudad polaca estuvo marcada por la arquitectura del Renacimiento decoración exquisita.
Los edificios notables de este período son los Castillos Baranow, Sandomierski y Ogrodzieniec. Por último, el muy ornamental y lujosa barroca llegó a Polonia durante el siglo 17.
El arquitecto holandés Tylman van Gameren es la figura más destacada del barroco. El Palacio Krasinski de Varsovia, el Palacio de Nieborow, y la Iglesia de Santa Ana de Cracovia se encuentran entre sus mejores obras maestras conocidas.
Foto Vía tiniebla