Situado en el corazón de Europa, Polonia es un país multifacético, donde las ciudades capitales medievales se compenetran con las ciudades contemporáneas. El país tiene una larga costa del Mar Báltico y está bordeado por Belarús, la República Checa, Alemania, Lituania, Rusia (región de Kaliningrado), Eslovaquia y Ucrania.
La historia de Polonia es turbulenta con innumerables invasiones que dejaron su huella con los duelos sangrientos de caballeros medievales y batallas, reyes y castillos magníficos o con la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Polonia, un país aplastado tantas veces que se ha convertido en indestructible y ahora está decidida contra el comunismo con una economía en auge y las perspectivas modernas.
A pesar de visión de futuro del país, su pasado no puede ser ignorado, especialmente cuando se le recuerda en cada esquina. Varsovia propone una cocina del Nuevo Mundo, con la cultura del café y los clubes, los bares que están abiertos toda la noche, pero aún así ver a las mujeres campesinas vendiendo flores en la Ciudad Vieja reconstruida.
Conduzca a través de extensión hacia el norte del país y disfrutará de una cadena de castillos góticos, como el magnífico ejemplo en Malbork, los últimos restos de los Caballeros Teutónicos, una vez poderosos. O se puede coger un vuelo barato a Cracovia o Wroclaw que son fantásticos centros medievales.
O elegir casi cualquier gran ciudad, desde Poznan a Lublin-y muchas de las pequeñas ciudades de Polonia – y usted experimentará la fragilidad de la libertad con los campos de exterminio creados por la Alemania nazi, abandonados cementerios judíos, y los oscuros prisiones políticos, todo un recuerdo horrible de la primera parte del siglo 20.
Ahora, como miembro de pleno derecho de la Unión Europea, Polonia está disfrutando de los beneficios y disfrutando de los desafíos. El dinero ha comenzado a fluir en el país, lo que permite la reparación de caminos, construcción de nuevos centros comerciales y calles hermosas. Para muchos sin embargo, los cambios no son lo suficientemente rápidos con Polonia sigue teniendo una tasa de desempleo dos veces superior a algunos de sus compatriotas de la UE y sus ciudadanos más jóvenes y educadas están abandonando en masa de los pastos nuevos y más prosperus.
Mientras que el país experimenta una rápida modernización, el campo de Polonia sigue manteniendo su encanto rústico. El extremo sur del país está dominado por montañas cubiertas de árboles y carros tirados por caballos de cultivo de los campos es una vista común.
La vida del campo se puede sentir en la zona de los Grandes Lagos de Masuria que proporciona una aventura irresistible para los kayakistas y los marineros, mientras que las largas playas de arena de la costa del mar Báltico ofrecen una gran oportunidad para las vacaciones de verano junto al mar.
Foto Vía picture4u