Visita Turquía, reserva aquí hoteles en Estambul para una estadía inolvidable y el disfrute de las mejores vacaciones de verano es la mayor ciudad del país, la antigua Constantinopla en la época del Imperio Romano y del Imperio Bizantino.
Lo cierto es que Estambul se ha convertido en un destino para todo el año, pero que en verano, a pesar del calor a veces sofocante, es un buen momento para disfrutar de una comida al aire libre en un restaurante frente al Bósforo o un café turco en una de las terrazas para unas impresionantes vistas de la ciudad.
Y entre las principales atracciones turísticas qué conocer en Estambul al igual que las actividades de verano y excursiones en tenemos :
Santa Sofía
Es uno de los edificios religiosos más importantes e imponentes del mundo, donde la famosa cúpula de la basílica edificada en el siglo VI fue el modelo para innumerables mezquitas de la era otomana.
Lo cierto es que está considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, siendo antiguamente la catedral con mayor superficie del mundo durante casi mil años y que contiene una extensa colección de reliquias de santos.
Mezquita Azul
Frente a la Aya Sofya en un área de un parque se levanta esta famosa mezquita, construido hace más de 1.000 años. En exterior sobresalen sus domos y medias cúpulas, enmarcados por seis alminares delgados espléndidamente. El interior brilla con los famosos azulejos azules de Iznik de la que toma su nombre.
Palacio Topkapi
Es una serie maravillosamente ecléctica de edificios situados alrededor de bonitos patios con jardines. Un palacio que fue la sede del gobierno del poderoso Imperio Otomano y el hogar de los sultanes, concubinas, eunucos y esclavos.
Crucero entre el Bósforo
Nada mejor que un crucero a través del estrecho del Bósforo para un paseo que conecta a Europa con Asia y atravesar bajo dos enormes puentes colgantes intercontinentales.
Los cruceros son operados por Şehirhatları (www.sehirhatları.com.tr), cuyos ferries salen desde la zona este del puente de Galata en Eminönü a las 10.35am durante todo el año, y a las 10.35am y 13:35 de mayo a septiembre.
Y para las travesías de mayor duración la empresa Turyol (www.turyol.com) cuenta con barcos que zarpan cada hora sobre la hora y todo el año.
Islas de los Príncipes
En su apogeo en el siglo 19, las Islas de los Príncipes, a msólo una hora de viaje desde la terminal de ferry en Kabataş, eran el refugio de juegos de verano de la élite adinerada de la ciudad, muchos de ellos cristianos griegos o armenios. Sus mansiones de madera salpican las islas al igual que sus iglesias.
Allí los turistas pueden tomar paseos en carruajes tirados por caballos, alquilar bicicletas, picnic o disfrutar la gastronomía local.
Para llegar a las islas hay ferries dirigidos por Şehirhatları (www.sehirhatlari.com.tr) que zarpan de Kabataş, o catamaranes mucho operados por IDO (www. ido.com.tr).
Foto Vía: jetsetter