Desde el famoso desfile del Orgullo Gay -el más antiguo y grande en el Reino Unido- al embriagador retro-ambiente y las tiendas vintage, Manchester tiene mucho que ofrecer los 365 días del año.
Y para un viaje a ésta ciudad ubicada a 257 km al noroeste de Londres se pueden encontrar los mejores precios en esta agencia de viajes online que es la mejor opción para disfrutar de un vuelo y estadía sin contratiempos especialmente durante la temporada de verano.
Entonces, ¿Qué hacer en Manchester en ésta época?
Dónde ir
Si el turista es un fan del entorno modernista elegante y le encanya una noche vibrante hasta altas horas de lamadrugada, hay que ir a Alchemist, una boite de diseño de vidrio interior y exterior en el centro de Spinningfields (1 New York Street, M1 4HD).
Y muy cerca se encuentra Antipodean (1 de la Avenida, Spinningfields) que se transforma de un restaurante subterráneo a una discoteca subterránea a partir de las 11 pm. También destaca Corridor (6 de Barlow Croft, Salford), un bar clandestino secreto con una pista de baile y variedad de cócteles ycervezas.
Dónde comprar
El Northern Quarter, es una zona con calles empedradas rodeado de mercados victorianos, que es el hogar de una de las colecciones más completas de las tiendas vintage en el país.
Nada mejor entonces que husmear en torno a las tiendas de antigüedades, joyerías y especialistas retro-ropa en el Palacio de Affleck (2 Church Street) antes de buscar esos codiciados piezas únicas en Boutique Pop (34-36 Oldham) y Garbage (2 Dale Street).
Para marcas de diseño sobresale Elite (35 King Street West) que es un punto de reciclaje bien conocido para encontrar precios económicos de Gucci o Mark Jacobs. También atrayente es Bazar (40 Spring Gardens) para lasmarcas de moda de diseñadores exclusivos como Commes de Garcon y Yohji Yamamoto junto a fragancias, accesorios y libros.
Dónde comer
Para las mejores cortes de carne y fuletes destaca The Grill on the Alley (5 Ridgefield, M2 6EG), un restaurante elegante donde las carnes son excepcionales y la música en vivo aviva más el calor del ambiente.
Y situado en el primer piso de un edificio histórico majestuoso se encuentra The Room (81 King Street, M2 4AH) que es otro punto inteligente y sociable. Hay que llegar temprano para tomar un aperitivo – probar el Martini Pornstar y una fusión de champagne antes de establecerse en el enorme comedor con paneles de madera para degustar los platos británicos básicos.
Para los que buscan un almuerzo o una noche romántica se halla Evuna (277-279 Deansgate, M3 4EW), un restaurante español justo al lado de la avenida principal. Las tapas, paellas y pescados son divinos donde hay una amplia carta de vinos españoles. Hay un ambiente elegante, buen servicio y una banda sonora encantadora.
Dónde alojarse
Para una ciudad de su tamaño, Manchester ofrece muchas opciones de hoteles frescos, de diseño cerca a las principales atraccines. Una de ellas es Velvet (2 Canal Street) un hotel boutique con 19 habitaciones, un restaurante popular y una ubicación céntrica cerca a Gay Village.
También atrayente es Great John Street (Great John Street, M3 4FD) que ofrece suites dúplex completos además de un elegante bar en la azotea, con estilo para ver y ser visto y un restaurante con un amplio menú.
Foto Vía wirednewyork