Luego de las celebraciones de la Fiesta de San Giovanni del 24 de junio, en honor al Santo Patrón, Turín vuelve a la calma.
Lo cierto es que para la temporada de verano, la capital de la región de Piamonte y rodeada por los bellos Alpes, ofrece al visitante muchas atracciones.
Ubicado a orillas del río Po, la ciudad es una joya arquitectónica que en el siglo XV llegó a ser capital del Piamonte, en plena Edad Medieval lo que significa que es una fiel reproducción fiel de casas, patios, plazas, iglesias, casonas, palacios y mucho más.
Y entre las atracciones qué conocer en el verano destacan :
Palazzo Reale : es un palacio real, que data de mediados del siglo 17, con magníficos objetos de los periodos barroco y rococó. Cuenta con un jardín hermoso y tranquilo para las caminatas relajantes..
Basilica di Superga : es una Iglesia del siglo 18 cuya vista de la ciudad desde allí ya se encuentra en lo alto de una colina al que se llega por autobús, tren de montaña o a pie.
Museo del Cine : se dice que el cine italiano nació en Turín por lo que aquí es donde se encuentra una apasionante historia de cine italiano dentro de la Mole Antonelliana; un edificio alto de ladrillo con una vista magnífica.
Parco del Valentino : es un famoso parque público que ocupa una superficie de 421.000 m², de lado a lado con el río Po. Durante el verano hay coloridas flores y un pequeño arroyo con puentes de madera que crea un remanso de paz en medio de la bulliciosa ciudad.
Mercado Porta Palazzo : aquí el visitante tendrá la oportunidad de abastecerse de verduras, frutas y alimentos. Este mercado es una fiesta para los sentidos fundada en el siglo 17.
La Via Po : es una interesante calle peatonal con arcadas largas y muchos palacios históricos y cafés. La caminata comienza en Piazza Castello.
Mole Antonelliana : es una torre de 167 metros de altura construida entre 1798 y 1888 que alberga una excelente teatro del museo. Un ascensor panorámico lleva a la cima de la torre para algunos vistas de la ciudad.
Palazzo Carignano : es el lugar de nacimiento de Vittorio Emanuele II, en 1820. La historia relata que la Unificación de Italia fue proclamado aquí en 1861. En la actualidad alberga el Museo del Risorgimento y se puede ver la real apartamentos Real Armería, también.
Piazza San Carlo : conocido como el «salón de Turín», es una hermosa plaza barroca con las iglesias gemelas de San Carlo y Santa Cristina.
Sábana Santa de Turín : está ubicado en la Catedral de Turín, pero sólo se pone en exhibición cada 10 años. El Museo de la Sábana Santa está abierto todos los días.
Il Cuadrilátero : es un interesante laberinto de callejuelas con mercados en expansión y espléndidas iglesias. Este es otro buen lugar para pasear.
Foto Vía avto.travel