¿Un destino para las vacaciones en cualquier época del año?
Definitivamente es la hermosa isla de Mallorca que cuenta con un promedio de 300 días de sol al año. Esto, combinado con numerosas excelentes playas, con arena fina y dorada y aguas cristalinas, significa que Mallorca es comprensible que sea un destino popular para los turistas.
Y solamente tienen que llegar al Aeropuerto de Son Sant Joan, que es el destino de llegada para los vuelos a Palma de Mallorca, una de las terminales aéreas con un rendimiento anual de pasajeros más de 23 millones lo que lo coloca como el el cuarto aeropuerto más concurrido de España.
Cabe destacar que la capital de la isla, Palma de Mallorca, está situado a unos 8 km al este de Ciudad de Palma y al lado de la línea de costa, Can Pastilla y Sant Jordi. Los principales destinos conectados por Son Sant Joan son Barcelona, Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Lisboa, Madrid y Manchester.
Mallorca es bendecida por un cálido sol mediterráneo que se complementa con fresco y refrescante brisa del mar, y los inviernos son considerados muy leves. Con muchos centros turísticos populares cerca de las playas, hay siempre algo que hacer en Palma de Mallorca, sea cual sea la época del año.
Hay numerosos restaurantes, bares, cafés y clubes nocturnos que dan vida nocturna que ya es legendaria y que atrae a una clientela joven. Y entre los lugares de interés se incluye la Catedral que fue construido en el siglo 14 y tardó casi 300 años para terminarse.
Igualmente atrayente es Parc de la Mar , que es un parque con gradas con unas vistas espléndidas de la línea de costa, y el gran palacio de la Almudaina , una residencia real que data de casi 700 años. De igual forma que hay muchos museos que se remonta a tiempos antiguos y cuenta con vestigios de las civilizaciones romana y árabe, así como galerías de arte exhibiendo varias obras, como el Museu d’Art Espanyol Contemporani, que tiene pinturas de Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí.
Otras atracciones en Palma de Mallorca incluyen una excelente selección de deportes acuáticos, campos de golf, excursiones en barcos, excursiones a cuevas subterráneas y pantanos llenos de vida salvaje (atrae observadores de aves agudo), y algunas montañas realmente impresionante , que son disfrutados por los caminantes y ciclistas.
Esta es la isla que vale la pena visitar en cualquier época del año, en donde las populares islas de Menorca e Ibiza también que están cerca, se puede llegar por ferry.
Foto Vía mallorcatour