Bélgica es uno de los países desarrollados del continente europeo y del mundo situado en la parte occidental de Europa, con su vecina Francia, Luxemburgo y Alemania teniendo una costa maravillosa compartida por el Mar del Norte hasta el lado occidental del norte del estado.
Bélgica es único por su rica herencia provocada por su larga historia de los acontecimientos importantes que afectaron a casi todo el mundo, incluyendo el período de la guerra mundial. Sin embargo, su belleza se demuestra por sus castillos históricos, jardines florales y talento inigualable arte que atraen a muchos turistas en esta nación.
Y como capital del país, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento contando con grandes atractivos como el Castillo de Laeken que es la residencia del rey Alberto II y la familia real belga; el Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, el Ayuntamiento de estilo gótico, la Catedral de San Miguel y el Museo de Bellas Artes de Bélgica.
Cabe agregar que es uno de los países europeos que comparten un ferrocarril transfronterizo para las conexiones de transporte, específicamente con todos sus países vecinos.
Bélgica es el destino de un gran número de sitios de patrimonio y museos que le dirá mucho acerca de la historia de este estado, así como su increíble creatividad en el sector del arte, junto con su belleza natural diverso y playas de la costa a lo largo del Mar del Norte que son animado durante la temporada de verano.
Algunos de estos lugares es el Museo Real de Bellas Artes que expone finas piezas de arte que datan desde el siglo XIV hasta el más reciente. Es en este lugar que uno se encuentra con las mejores pinturas de artistas legendarios que haya aprendido en las clases de historia del arte, como los grandes artistas conocidos como Rubens, Jordaens y Van Dijck. La estructura de este museo se asemeja al estilo arquitectónico uniforme corintio demuestran sus enormes columnas y mangueras.
Waterloo es otro de los lugares famosos a muchos turistas debería haber oído hablar de si sabían acerca de la Guerra de Napoleón. Este sitio es un sitio de patrimonio muy importante no sólo en Bélgica, sino también para todo el continente europeo. Waterloo fue el destino del final de las guerras napoleónicas, donde Napoleón I renunció a su defensa y permitió que estos cesar las guerras. Mucho se puede aprender acerca de las guerras de Napoleón y el lugar de la guerra está también dentro de este parque.
Muchos otros sitios de atractivo histórico se encuentran el Museo Groening en Flandes que muestran casos increíble obra de arte a partir del siglo sexto, de Ciudad Ypres que recuerda a los visitantes de los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, Torengen que ha mantenido su estatus como ciudad desde el siglo IV dC, miles de antiguos castillos reales aún yacía en diferentes partes de Bélgica y de la famosa ciudad balneario que era un centro de tratamiento de spa desde el siglo XVI.
Foto Vía Brussels.info