En el corazón de los Alpes austríacos , se encuentra un verdadero santuario de la naturaleza.
Se trata del Parque Nacional de Hohe Tauern donde el turista amante de la naturaleza y el turismo rural en Austria puede encontrar especies animales y vegetales en peligro de extinción con un hábitat protegido de 1.800 kilometros ² de superficie .
Paisaje espectacular
El Parque Nacional de Hohe Tauern en realidad es el segundo más grande de Europa . Aquí se podrá disfrutar de la madre naturaleza en su más bella expresión : las montañas más altas y los glaciares más grandes, praderas salpicadas de coloridas flores alpinas , imponentes riscos y cascadas refrescantes.
Y un maravilloso paisaje natural y cultural está a la espera de ser descubierto por el visitante durante las vacaciones de verano a Austria en Gastein Valley donde se localiza la montaña más alta delpaís, el Grossglockner, que se eleva hacia el cielo con sus 3798 metros sobre el nivel del mar.
A sus pies se encuentra la lengua glaciar más largo de Austria, el Pasterze . A través del Grossglockner hay una alta carretera alpina por el cual se llega a estos imponentes paisajes alpinos únicos.
Entre las alturas
Y entre las montañas se encuentra un fabuloso funicular, llamado Larchwandschragaufzug, ubicado en Kaprun, en el interior del Parque Nacional Hohe Tauern. Se halla a 810 metros sobre una distancia vertical de 431 metros que es el sistema funicular más grande de Europa.
El funicular entró en operación en 1952 para el transporte de cargas pesadas por las laderas empinadas de las plantas de energía. Con los años el funicular fue cada vez más utilizado para el transporte de turistas.
La construcción de un túnel que conecta finalmente condujo a la transportación de cargas pesadas que se transfieren a la ruta alternativa, y el funicular se comenzó a utilizar exclusivamente con fines turísticos.
Foto Vía amusingplanet