Los viajes a Italia se incrementarán sin duda para la temporada estival europea en vista que es cuando todos preparan maletas para las vacaciones de verano.
En este sentido, las parejas románticas tienen en Sicilia, que es la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo, el destino ideal para las escapadas románticas.
Tiene como capital Palermo y es la isla más densamente poblada del Mediterráneo después de Malta elcual se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Europa donde los enamorados cuentan con muchos lugares donde pasear y disfrutar de loshermsoso paisajes y tradiciones.
Una de ellas, como se observa en la foto, es la terraza de la Catedral de Monreale del siglo 12, una de las atracciones más visitadas de Sicilia. La amplia terraza junto a la catedral es un lugar popular para los visitantes – y los amantes – para disfrutar de la vista en Palermo, la ciudad más grande de Sicilia.
También un lugar popular es la Reserva Natural de Lo Zingaro que está situado justo al oeste de Palermo.Una caminata llevará a nichos espectaculares de arena blanca, localizadas en la base del majestuoso, bañado por el sol acantilados. Es una buena idea llevar una manta, una botella de vinos de la región de Sicilia, aceitunas y un trozo de queso para disfrutar mientras se observa el plácido mar Mediterráneo.
Y para elevar el romance y la temperatura nada mejor que llegar tomados de la mano y contemplar el frontis del antiguo templo dórico de Segesta, construido en el siglo IV aC y uno de los mejor conservados templos griegos en el mundo. Contemplar el misterio de los pueblos que vivieron y prosperaron aquí a través de los siglos es una experiencia inolvidable para las parejas.
Y si s etrata de gastronomía italiama, la comida es deliciosa y el romance parece ir de la mano. La increíble cocina de Sicilia está presente en sus restaurantes que no sólo sirven cocina local fresco y suculento, sino es que hay un montón de oportunidades para el romance entre plato y plato.
Al fin de cuentas, Sicilia cuenta con muchas ciudades rodeadas de un ambiente mágico y romántico especialmente cuando se pone el sol y la gente comienza su tradicional paseo por las calles antiguas de Erice, Catania, Brucoli, Lentini, Marsala, Ragusa, entre otros poblados inolvidables.
Foto Via 10best