Situada a orillas del río Turia, Valencia se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico. Y, hoy, gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.
Es por ello que el visitante puede hallar los mejores hoteles en Valencia con sólo hacer un click del mouse para encontrar la estadía memorable p[ara sus próximas vacaciones de verano.
Y al margen de su histórica arquitectura plasmada en su centro histórico, Valencia se caracteriza por sus monumentos relacionados con las artes y las Ciencias. Tal es el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se está convirtiendo en una de las atracciones turísticas más importantes de España.
Esta futurista «ciudad dentro de una ciudad» sin duda debe figurar como uno de los proyectos del mundo del milenio más emocionantes e imaginativas. El complejo, diseñado para celebrar la llegada del siglo 21, parece que podría haber sido transmitida a la tierra de otro planeta.
Los edificios que lo integran son, por orden de inauguración:
– L’Hemisfèric: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².
– El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.
– L’Umbracle: paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. )
– El Oceanográfico: es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquiteco Adrián Peláez Coronado nacido en Valencia.
– Palacio de las Artes Reina Sofía: con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.
– El Puente de l’Assut de l’Or que comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
Foto Vía trivago