Valencia, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana es el punto de partida perfecta para explorar las playas del Mediterráneo a lo largo de la Costa Blanca, coger un ferry a Ibiza, o simplemente pasear por la ciudad y explorar su arquitectura gótica.
Y como toda gran metrópoli, la ciudad atrae como un imán al turismo mundial que tienen una variada oferta de vuelos a Valencia, cuyos precios descienden en la temporada baja (de noviembre a abril excepto fines de semana). Por cierto, Valencia cuenta con una moderna terminal aérea con el Aeropuerto de Manises, que se localiza a 8 km de la ciudad. Si usted viaja desde Francia o Italia, sin embargo, la opción mejor y más escénicas es coger un tren de alta velocidad.
Cabe destacar que Valencia es la tercera ciudad más grande de España y cuna de los más tradicionales platos de la cocina española como es su famosa Paella, el cual es un plato con historia propia que de una receta regional con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en un plato nacional en España.
Su receta se basa en arroz cocido y el origen exacto del plato se halla en la zona arrocera próxima al lago de la Albufera desde el siglo XVIII. Y como era de esperarse, su popularidad ha hecho que surgan variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.
Para ello el visitante tiene una amplia oferta gastronómica en vista de la cantidad de buenos restaurantes que ofrecen orgullosos la paella valenciana. Y es la oportunidad también de recorrer su centro histórico que conserva el sentimiento de un pueblo pequeño. Esto se debe a las plazas serenas y arboladas avenidas que hacen de Valencia una de las más pintorescas, divertidas y amigables ciudades españolas.
Precisamente, uno de las atracciones turísticas por excelencia es el Barrio del Carmen, que está ubicado entre la calle de Caballeros y Río Turia, muy recomendable por sus restaurantes y cafés que proporcionan un lugar perfecto para disfrutar de una taza del famoso chocolate caliente o un fondillón.
Un detalle a tomar en cuenta es que Valencia está en su mejor momento para visitarla durante la temporada de verano. Pero, al verse inundado de sol mediterráneo durante todo el año con un clima cálido y seco durante esta temporada y templado en invierno, es siempre un buen momento visitar esta maravillosa y acogedora ciudad los 365 días del año.
Foto Vía Voiaganto.it