La ciudad de Valladolid se encuentra en la zona noroeste de la Península Ibérica y es la capital administrativa de Castilla y León, y una ciudad conocida por su sofisticación y diversidad arquitectónica rodeada por las provincias de León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Palencia.
Ultimamente, esta ciudad se ha convertido en un destino predilecto de los turistas por lo que los hoteles en Valladolid cuenta con una envidiable infraestructura para una estadía memorable.
Las crónicas relatan que Valladolid jugó un papel destacado en la historia de España, ya que fue allí que el rey Fernando y la reina Isabel se casaron en 1469 y sirvió como sede de la Corte española en varias ocasiones durante la Edad Media y Moderna.
También fue un punto de encuentro para los exploradores, como Fernando de Magallanes quien llegó aquí para hablar de sus planes de navegación y el lugar donde Cristóbal Colón murió.
En suma, Valladolid fue una ciudad de reyes, reinas y personajes de la historia española donde la historia ha dejado una huella en la ciudad que es visible en su diversidad arquitectónica como se puede obsevar en la actualidad.
Cuenta con una extensa red de carreteras, buenos servicios y un ambiente animado con un montón de actividades artísticas y culturales. Es un lugar perfecto para ir de compras, así como para relajarse con un montón de encantadores cafés, terrazas y excelentes hoteles.
Valladolid tiene un clima continental, con inviernos fríos y veranos calurosos, las temperaturas promedio durante todo el año son 16 grados centígrados máximo y mínimo de 6. No es una región muy lluviosa, las lluvias son más frecuentes en otoño y primavera.
No te pierdas una visita a Valladolid donde al caminar por sus calles, descubrirás sus monumentos, disfrutando de su gastronomía y explorar su patrimonio artístico. Su viaje a España empieza aquí!
Foto Vía apetcher