Varna se encuentra en la costa norte de Bulgaria y es la capital de la costa del Mar Negro , y la tercera ciudad más grande de Bulgaria.
Lo cierto es que se ha convertido en importante destino turístico de Bulgaria que atrae a miles de visitantes a esta hermosa ciudad a orillas del Mar Negro cada año. Es también el hogar de la principal localidad turística de esta región de Golden Sands, que es la versión de Bulgaria de Las Vegas.
A ello se agrega que es un buen lugar de vacaciones para familias , parejas y grupos de amigos con acceso a una serie de hoteles de lujo que ofrecen descuentos fuera de temporada .
Varna es también un puerto de mar y cuenta con un impresionante parque marino que corre junto a la costa. Es una ciudad junto al mar, y tiene mucho que ver y hacer. Es un destino impresionante para unas vacaciones de verano .
Varna tiene algo para todos los gustos, y puede variar de entretenimiento gratuito a pagar precios turísticos típicos. Hay un montón de espacio para agradables paseos y carriles bici. Los niños también tienen un ambiente libre de tráfico seguro en el maravilloso parque del mar, con un montón de zonas de esparcimiento para disfrutar.
Es una ciudad muy orientado a la familia, pero también lo es la mayor parte del país. Es un gran atractivo para todas las edades para pasear y disfrutar de la vista, así como la gran cantidad de actividades durante todo el verano con el un montón de bares de moda del pavimento y cafés para degustar la variedad de platos de pescado y comida de estilo barbacoa.
La principal economía de esta región es el turismo, seguido por la fabricación , el transporte y la construcción. Varna es el punto de partida para el conjunto de la costa del Mar Negro de Bulgaria y las fronteras de Rumania.
Varna es un lugar ideal para unas vacaciones de verano y tiene algo para todas las edades. Se trata de un complejo de playa bulliciosa y una ciudad que es el hogar de una serie de centros comerciales con una buena selección de tiendas de diseño de la marca y los nombres occidentales han comenzado recientemente a golpear el mercado minorista de Bulgaria en dos cafeterías de comida rápida y tiendas de ropa .
Por otra parte, hay una gran cantidad de museos históricos , iglesias y monumentos por descubrir. El Museo Arqueológico alberga el oro más antiguo del mundo , e incluye artículos de joyería que fue hecho por los antepasados ancestrales que vivieron aquí hace miles de años . También sobresale el Museo Naval y el Museo Etnográfico también merecen una visita.
Foto Vía sipa