Las ofertas de viajes siempre están disponibles en la web para viajar a Varsovia que, en una primera impresión podría ser un destino decepcionante ante una ciudad que aparece como largas filas de edificios grises y tristes.
Pero hay que tener en cuenta que la capital polacaque fue una de las ciudades más animadas y cosmopolitas de Europa antes de la 2 ª Guerra Mundial, y luego ser destruido en 1944 con el casi 90% de su infraestructura.
Entonces, se puede sentir el profundo respeto y gran admiración por sus ciudadanos sobrevivientes que han sido capaces de hacer surgir de nuevo en Varsovia a partir de sus ruinas como ave fénix surge de sus propias cenizas.
Lo cierto es que Varsovia es el centro nacional de la cultura y el aprendizaje. Alberga la Academia Polaca de Ciencias, 13 instituciones de educación superior, unos 27 museos y teatros y compañías de ópera y zarzuela.
También Varsovia acoge varios eventos culturales, incluyendo el Concurso Internacional de Piano Chopin cada cinco años, el Festival de Otoño de Varsovia anual de Música Moderna de septiembre, la Feria Internacional del Libro, en mayo, el Festival de Jazz Jamboree Internacional en octubre y en Otoño el Festival de la Poesía. de Europa. Se convirtió en la capital de Polonia después de Cracovia en el siglo 16. Los primeros asentamientos sin embargo ya existía en el siglo 10.
Otro detalle histórico que Varsovia vivió su «edad de oro» en el siglo 18 en el último rey de Polonia Estanislao Augusto Poniatowski. Durante ese tiempo se transformó en una ciudad moderna.
Después de la Segunda Guerra Mundial Varsovia quedó bajo el control comunista y un programa masivo de reconstrucción restauró muchos de los monumentos, palacios y castillos. Por desgracia, sólo la nueva ciudad y del casco antiguo fue reconstruido con su pasado original – el resto de la arquitectura de Varsovia está influenciado por el realismo socialista.
En 1989 obtuvo la libertad de Polonia del comunismo y de la influencia soviética. Es otra oportunidad para que Varsovia llegue a convertirse en una de las ciudades más importantes de Europa.
Foto Vía orangesmiles