Puede ser fácilmente conocida como la ciudad de apodos por su gran cantidad : La Reina del Adriático, la Ciudad de las Máscaras, la Ciudad de los Puentes, Ciudad del Agua, la Ciudad Flotante, y Ciudad de los Canales.
Como se llame, todo el mundo lo conoce como Venecia, para muchos, la ciudad más magnífica de la humanidad que atrae a los turistas como abejas al panal.
Y si uno está pensando embarcarse en un crucero desde Venecia hay que recurrir a Costa Cruceros ofertas online para las mejores descuentos para conocer y disfrutar de destinos como Grecia, Croacia, Turquía, Montenegro, Gibraltar, Túnez, Portugal o España al mejor precio.
Lo cierto que al estar en Venecia hay que compenetrarse con su historia para saber que en el siglo 13, la ciudad era una potencia marítima, con una enorme flota de galeras comerciales y barcos de guerra que dominaban el comercio en el Mediterráneo.
Durante este tiempo la mayoría de las iglesias opulentas de la ciudad y los palacios fueron construidos en sus 118 islas creando el mundo del agua pródigo que vemos hoy en día.
Hay que saber que para transportarse por Venecia hay que recurrir a los vaporettos (autobús acuático), que tienen un precio moderado y aunque está limitada por rutas fijas, sigue siendo pintoresco transportarse en ellos y atravesar los principales lugares de interés. Los taxis acuáticos son más caros, sin embargo, son más rápidos y ofrecen un camino privado para sus desplazamientos.
Cualquiera que sea base agua arte que elija, hay que asegurarse de bajar al Gran Canal, antes de la puesta del sol por un momento mágico … ¡simplemente inolvidable! Y, claro; embarcarse en la famosa góndola para un paseo corto a través de los canales más pequeños bajo puentes con encanto.
Una vez que hemos visto de todo, desde el agua es el momento de sacar las piernas de la tierra de nuevo. La primera parada en casi cada itinerario es el corazón y el alma de Venecia : la Piazza San Marco. Esta plaza es enorme y forma un complejo de iglesias, palacios, museos y monumentos.
A partir de ahí, hay decenas de senderos y pequeños puentes para descubrir y experimentar la vida cotidiana de Venecia a pie. Y no hay que olvidar que el mes de febrero Venecia se viste de gala para su famoso Carnaval donde los trajes multicolores, música y desfiles se entremezclan con la algarabía de la gente que goza de estos espectáculos carnavalescos.
Cuándo ir
La mejor época para visitar Venecia es de mayo a principios de junio o septiembre y octubre, cuando hay menos turistas. El verano está lleno de gente, pero no dejes que eso te desanime. Esta ciudad es digno de ver en cualquier condición.
Clima
Durante abril, mayo y junio, los días son largos, las temperaturas son moderadas, el tiempo y el clima son agradables. El verano es caluroso y húmedo, con temperaturas máx unos 95 ° F (35 ° C).
Foto Vía trekity