Verona es famosa por haber sido el escenario de la tragedia de William Shakespeare, «Romeo y Julieta». La que alguna vez fuera una de las ciudades más poderosas durante la época del Imperio Romano, hoy contiene uno de los barrios antiguos mejor conservados del país por lo que está protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Verona está ubicada en el norte de Italia integrando una de las siete provincias de la región del Véneto, rodeada de colinas al lado del río Adigio, a unos 30 kilómetros del Lago de Garda.
Y como destino de viaje, es una atractiva urbe medieval qué conocer por lo que las ofertas de las compañías aéreas están en la web los 365 días del año como los vuelos con British Airways online.
Entre sus principales atracciones destaca la casa de Dante Alighieri que cuenta con una serie de hermosas vistas del río no muy lejos de la Arena di Verona, que es el tercer coliseo más grande de Italia construido en el año 30 DC y, a pesar de haber sido dañado por el terremoto de 1117, gran parte de la arquitectura original permanece en pie, y el anfiteatro todavía alberga grandes producciones de ópera de todo el verano.
Otra de las atracciones es la Fortaleza de Castelvecchio , de tipo militar que ha sido transformada en un museo de arte y que es famoso por ofrecer refugio a muchas importantes obras de arte en un ambiente medieval auténtico.
Y como uno se puede imaginar, al ser Verona el ambiente idílico para representar la historia de Romeo y Julieta, durante los meses de verano los amantes de la literatura y el arte viajan a Verona para asistir al famoso Festival de Shakespeare de Verona, que incluye las actuaciones de la Royal Shakespeare Company .
Para fomentar la leyenda de los amantes condenados (que puede o no puede haber existido en realidad) los turistas pueden ver las casas de las familias que se dice se han basado la obra donde destaca la Casa di Giulietta, es poco más que una pequeña casa con un balcón. Mientras que la supuesta casa de Romeo se ha convertido en un encantador restaurante.
Y no hay que perderse un paseo por la Piazza del Signiori donde se alza la Torre dei Lamberti, una torre campanario de planta octogonal que ofrece una vista panorámica de Verona y la Catedral de San Fermo que impresiona por su arquitectura románica y gótica.
Foto Vía alistboard