Para los turistas que piensan en viajar el próximo verano 2012 a Irlanda hay muchas ofertas muy atrayentes para conocer ciudades tan fabulosas como Dublín.
Por ejemplo, hay ofertas donde el visitante podrá volar directamente a Dublín desde Madrid o Londres a un precio muy competitivo gracias a Air Europa, una compañía aérea de bajo coste con sede en Palma de Mallorca que siempre ofrece los precios más que apetecibles en sus rutas a Europa y hasta los Estados Unidos.
Lo cierto es que Dublín, la capital de la República de Irlanda, ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla y fundada por los vikingos en el 841 AC, es una de las ciudades más antiguas de Europa que atrae por sus encantos históricos y culturales, es el punto de partida para explorar muchos lugares dónde disrutar de las bondades del clima, paisajes, tradiciones y naturaleza.
Por ejemplo; se puede ir al Condado de Fingal, a 5 km de Dublín, que con aldeas tranquilas en un paisaje campestre con pintorescos pueblos costeros rodeados por playas de arena fina y una costa accidentada. Hay vibrantes ciudades urbanas de la antigua herencia ofrecen un excelente alojamiento, restaurantes, pubs y ambiente.
También atrayentes es Dun Laoghaire – Rathdown, situado al sur de la ciudad de Dublín, que ofrece un equilibrio ideal entre la vibrante capital y una naturaleza intacta. Es otro encantador pueblo para relajarse de una magnífica costa, descansar en un paisaje espectacular o disfrutar de actividades de ocio numerosas.
Y como era de esperarse, Dublín tiene muchas playas situadas a lo largo de la costa. No muchas capitales pueden presumir de los tramos de arena que ésta ciudad goza y para disfrutar de las caminatas, natación, surfing, paseos a caballo y kite surf. Destacan las playas de Balcarrick Beach, Dollymount Strand, Killiney Beach, Rush North Beach, entre otras.
Si se trata de pasar un agradable momento con la familia, Phoenix Park es uno de los parques más grandes de Dublín de 707 hectáreas. Se trata de un paisaje histórico de importancia internacional y uno de los más grandes paisajes diseñados en cualquier ciudad europea que posee un santuario para muchos mamíferos y aves, y una amplia gama de hábitats de vida silvestre como el Zoológico de Dublín. También muchos otros edificios y monumentos históricos se encuentran en el Parque.
Foto Vía barrydelaney