Enamorarse de un país como Francia es muy sencillo. Tiene tantas cosas por descubrir, tantos secretos guardados, que resulta imposible escoger un destino como el mejor de todos los que nos podamos encontrar en el país galo.
Calles empedradas, olor a pan recién horneado, castillos, viñedos, grandes ciudades… Viajar a Francia os hará saborear la antigua cultura celta y los pueblos pintorescos de la Bretaña. Playas, montañas, ciudades medievales e industriales, un lugar ideal para un viaje cultural e incluso un viaje de luna de miel.
Si queréis saber cuál es la mejor época para viajar a Francia, todo depende del interés de vuestro viaje. En verano, las fabulosas playas de la costa bretona. Una opción preciosa es alquilar una cabaña en el pequeño pueblo de Dinard, en el departamento de Ille et Vilaine, una escapada realmente preciosa y no muy conocida por la mayoría de los turistas.
Entre los meses de mayo a septiembre es la mejor opción para visitar el Valle del Loira Francia y degustar sus excelentes vinos. El Valle del Loira es un destino muy romántico, en el que podéis alojaros incluso en un castillo, como por ejemplo el Castillo d’Artigny, de cuatro estrellas, o el Castillo de Noirieux, del siglo XV.
También los meses de verano, e incluso los de otoño, son ideales para visitar la Normandía francesa. Y decimos otoño porque, en los meses de octubre, tienen lugar la mayor parte de los festivales de sidra de la región. En esta zona de Francia os recomendamos visitar y alojaros en Rouen.
En invierno, nada mejor que recorrer la zona de los Alpes franceses, sobre todo los amantes del esquí y el snowboard. Sin embargo, cada vez son más los turistas que aprovechan los meses de primavera para acercarse a esta zona, y practicar otros deportes, como el rafting, el golf y el parapente. En cualquier momento del año las montañas alpinas y sus lagos son impresionantes.
Y, cómo no, si tenemos pensado viajar a Francia no podemos dejarnos en el tintero una ciudad como París, la ciudad de las luces, los artistas y el amor. Cualquier época del año es mágica en París, con sus mercados al aire libre, sus calles empedradas y sus inolvidables monumentos. Un fin de semana en París supone un auténtico lujo para cualquier turista.
Si queréis recorrer Francia a un precio muy asequible, creemos que la mejor opción es a través del tren, o bien alquilando un coche. Ya en Francia, tal vez salga más barato alquilar un apartamento que incluso reservar un hotel. Aunque, si tenéis pensado recorrer varios lugares, lo mejor siempre sea alojaros en un hostal.
Foto Vía Angel 19061961