Marzo es un mes interesante . Un mes de flujo y cambio donde la primavera se siente en el aire por lo que la mayoría de la gente está planeando reservar con antelación sus vacaciones de verano.
Y si bien es cierto que el esquí es , para algunos, la mejor actividad que puede disfrutar a partir de marzo, al menos en Europa, hay otros lugares cuyas ciudades costeras están comenzando a despertar en la segunda mitad del mes : Niza en el sur de Francia , por ejemplo, o las grandes ciudades españolas , como Barcelona , Madrid o Sevilla.
Esto es definitivamente todavía «temporada baja» , pero es un buen momento para alejarse de las multitudes. Precisamente, encuentra tu viaje soñado a Ibiza aquí para ésta temporada. Una bella isla localizada en el mar Mediterráneo y que conforma junto con Menorca, Mallorca y Formentera el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Excursiones inolvidables
Lo cierto es que luego de mediados de marzo es un momento excelente para visitarla, porque toda la isla parece florecer como el valle de Santa Agnes, ideal para las caminatas de día o noche.
Se recomienda una visita al interior de la isla ya sea alquilando un coche o una bicicleta para ir parando en cada pueblito típico que es el punto de partida para las caminatas por sus bosques de pinos, especialmente en la parte norte de la isla.
La otra visita obligada es la llegada anual de los flamencos en las salinas de Ses Salines. Literalmente, cientos de estas magníficas criaturas se amontonan y aunque puedes encontrarlos aquí la mayor parte del año , en marzo su número aumenta dramáticamente, creando todo un espectáculo imperdible.
En cuanto al clima, bien, bastante impredecible sería la descripción más apropiado . En la primavera se puede disfrutar de un día en la playa seguido de un día bajo el paraguas . Las tormentas ocurren, aunque sólo ocasionalmente.
Paradisíacas playas
Y uno de los mayores beneficios de visitar una pequeña isla como Ibiza es disfrutar de sus bellas; más de 80 para elegir. Sea una ocasión especial, ponerse alrededor, o simplemente lograr esa serena tranquilidad que se busca .
Donde quiera que uno esté en Ibiza habrá algunos días en que el viento predominante ofrecerá olas para el surfing o planificar un día de buceo una caminata romántica en la orilla.
También viajar a Ibiza en primavera significa disfrutar de su vida nocturna donde abundan sus discotecas -como la famosa Pacha- que permanece abierta todo el año así como muchos restaurantes sobretodo en Ibiza capital, Sant Antoni y Sant Eularia, los tres destinos más importantes.
Foto Vía dailymail