Lanzarote es una de las Islas Canarias , de origen volcánico , que fue creado a través de un punto de acceso en el fondo del océano hace 10 millones de años.
Lo cierto es que para los que tienen en mente un viaje en la temporada invernal europea, hay una fuerte razón para hacerlo : la isla acaba de recibir el premio «Best Winter Sun Destination 2014» del Irish Travel Agents Association, por cuarto año consecutivo.
De esta manera, Lanzarote se impuso a destinos como la Península de Florida, en Estados Unidos, Tenerife y Marruecos.
Un detalle es que Irlanda es el tercer mercado internacional de la Lanzarote. Al finalizar el 2013, según las cifras, 202.760 turistas irlandeses visitaron la isla, un 16,3% más que enel 2012.
Hay que destacar que Lanzarote cuenta con un clima seco y cálido durante la mayor parte del año ( donde la temperatura de julio a agosto es de 29 ˚ C ) y que en febrero tienen un promedio de 22 grados. Es decir, un buen clima debido a su proximidad a África del Norte.
La verdad es que tal distinción no debe sorprender a andie. Lanzarote se ha convertido en un destino más bien de lujo sumado a lugares ecológicos de moda y para pasar un día en bicicleta, caminar , navegar o deleitarse con los vinos locales.
En toda la isla , se ve la influencia del visionario artista, arquitecto y ambientalista César Manrique, que salvó a Lanzarote de los estragos del desarrollo desenfrenado . Sus creaciones extraordinarias acentúan la geología única de la isla y ahora son sus principales atractivos turísticos .
Aquí se puede pasar unos días visitando los lugares que él diseñó , especialmente en lo que un buen número también albergan bares y restaurantes elegantes.
Si bien hay excelentes hoteles familiares en Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise, lejos de los complejos también hay una amplia gama de lugares de bajo perfil para quedarse.
El turista puede elegir entre hoteles boutique , apartamentos y bungalows construidos en el estilo tradicional , casas de pueblo , o incluso yurtas de lujo.
Foto Vía telegraph