Madeira es un destino de vacaciones refinado y sofisticado , situado en un paisaje espectacular, con un clima maravilloso. Los hoteles de alta calidad y excelente servicio hacen que todos se sientan cómodos y bienvenidos, especialmente durante la temporada primaveral para las caminatas espectaculares.
En todo caso, lo recomendable es buscar las mejores ofertas con Ryanair online para viajar sin contratiempos a Madeira que es una isla tropical donde el Bosque de Laurisilva , ubicado en el Parque Natural de Madeira , es el mayor bosque de hoja perenne en el mundo. Y luego está el mar , siempre azul y visible desde donde se encuentre .
Hay que planificiar una estancia en Madeira para asegurarse que uno tiene la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del Bosque de Laurisilva , clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad natural.
Excursiones y Levadas
Caminar a través de un bosque de vegetación milenaria situada en el medio del océano nos transporta a la época en que fue descubierto por los navegantes y se ha mantenido intacto hasta nuestros días .
Se puede caminar por el bosque , siguiendo los canales de agua conocidos como «levadas» , y se descubrirá todo tipo de especies raras de fauna y flora . Se dice que la primera orquídea del mundo creció aquí .
Con unos 1.400 kilómetros de levadas a seguir y explorar, uno puede descubrir impresionantes paisajes en un encuentro único con la naturaleza.
Además de sus bellezas naturales , Madeira tiene otra belleza no menos sorprendente que ofrecer : la magnífica obra de ingeniería de su sistema de riego : los canales de agua conocidos como levadas .
Estos cursos de agua son la prueba viva del titánico esfuerzo realizado por nuestros antepasados para difundir entre las colinas y los valles de la abundancia de agua que brotaba de los manantiales en lo alto de las montañas.
Las levadas son a veces el único medio de acceso a ciertos lugares , que son tan aislado que sólo tienen que ser digno de una visita.
También el visitante podrá refrescarse con un baño en una de las piscinas naturales formadas por el mar. Y ya que uno está aquí , se puede disfrutar de una buena y sabrosa comida. El sable negro es la especialidad local y las frutas tropicales que crecen aquí son deliciosos.
Los que están en busca de emociones puede subir a los picos de las montañas de Pico do Areeiro y Pico Ruivo , donde se puede caminar por encima de las nubes y mirar hacia abajo en la isla a continuación.
Esta isla tiene un clima templado todo el año y todo está a mano . Más información sobre las costumbres y la historia de sus pintorescos pueblos y aldeas , y no te olvides de probar el famoso vino de Madeira .
Alrededor de Madeira
A pesar de su pequeño tamaño , Madeira es rica en escenarios majestuosos y excepcionalmente hermoso. Alquilar un coche y se lanzó a descubrir los encantos y rincones de este jardín flotante.
Cuando uno se dirige hacia el oeste de Funchal se llegará al pueblo típico de pescadores de Câmara de Lobos, seguido de Cabo Girão , promontorio más alto de Europa y el segundo más alto del mundo – alcanzando hasta una altura de 580 metros sobre el nivel del mar.
También hay que ir a Ribeira Brava antes de conducir hasta Encumeada lo largo de una ruta que ofrece diferentes vistas espectaculares. Continuando hacia Ponta do Sol y Calheta , se llega a la pintoresca ciudad de Paul do Mar. Desde allí, en coche hasta Paúl da Serra, meseta más alta de Madeira, y dejar por un tiempo para apreciar la hermosa vista sobre las laderas inclinadas .
Foto Vía madeira-adventure