A la luz de su ubicación en el corazón de Europa , por no hablar de su historia política , es un milagro que Praga halla también sobrevivido y, más aún, resurgir de sus cenizas luego de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy, el visitante puede disfrutar de la belleza de sus edificios restaurados e imponentes: su catedral medieval y el barrio del Castillo circundante, y las hermosas calles barrocas de Malá Strana en la orilla oeste del río Vltava . ( No es de extrañar que Milos Forman optara por filmar algunas escenas de “Amadeus” en aquel lugar ).
Ya sea que elija para visitar durante los meses de primavera y verano llenos de flores o durante el período de Mercado de Navidad, la capital de la República Checa es una ciudad con ofertas ilimitadas para las familias y, por ende, un destino agradable para los niños por Semana Santa.
Mercados de Pascua
Para las celebraciones de Semana Santa, especialmente para la Pascua ( Domingo de Resurrección), Praga se ve envuelto de flores de primavera, huevos de pascua de colores, dulces tradicionales y mucho más. La mayoría de los mercados se ajustan permanentemente a lo largo de las próximas semanas.
Además, dos de los más populares mercados de agricultores en Praga han creado ‘temáticas de Pascua » para el fin de semana largo del jueves 17 al domingo 20 de abril del 2014 (coincidiendo con los días regulares de mercado) donde hay talleres de manualidades y programas de entretenimiento para los niños, así como música en vivo.
Por ejemplo, del 5 al 27 abril , hay que dirigirse a Stare Mesto (Plaza de la Ciudad Vieja), el más grande de todos los mercados donde hay árboles cubiertos de huevos de colores y cintas además de un programa de animación diario y niños para los talleres de talleres de artesanía.
Castillo de Praga
Este complejo de edificios ornamentados , patios y monumentos cuenta con todo, desde el Palacio Real Viejo a San Vito Catedral, un impresionante ejemplo de la arquitectura gótica. No dejar de visitar la capilla de San Wenceslao , que está incrustada con piedras semi -preciosas , así como las joyas de coronación y la Cripta Real continuación.
A los niños más pequeños les encantará explorar los jardines reales , mientras que los adolescentes se sentirán fascinados por la historia de la Torre Blanca de la tortura y la intriga.
Puente de Carlos
Este pintoresco tramo – con 30 estatuas de santos – siempre está rodeado de vendedores ambulantes y músicos a cada lado del río Moldava. En el lado este del río se halla el distrito histórico de la Ciudad Vieja de Praga , marcado por la Torre del Puente Viejo , al pie del puente.
Los niños se deleitarán con la escalada a la cima de la estructura de espectaculares vistas del viaducto en la distancia. En el lado oeste del río es menor casco y su centro se encuentra la magnífica iglesia de San Nicolás.
Plaza de la Ciudad Vieja
Esta animada plaza es considerada el corazón de Praga , lleno de la emoción de los vendedores callejeros , paseos a caballo y una calesa y cafeterías bulliciosas . La plaza está rodeada por una mezcla de colores pastel de los edificios barrocos , pero el reloj astronómico del siglo 15 es el verdadero atractivo para los niños.
Hay que estar presente a la hora (9:00 am a 9:00 pm ) para ver la procesión automatizado de los 12 apóstoles. Otra iglesia de San Nicolás también se sienta en la plaza, y hasta los niños pequeños se sorprenderá por su cúpula, los frescos de colores , candelabros de cristal y adornos de hojas de oro .
Marionetas y más
Los títeres son una gran parte de la cultura checa por lo que abundan las tiendas de marionetas en Praga , algunas con Spejbl, Hurvínek o Loutky, justo debajo del Castillo de Praga ) , donde s epuede comprar muñecos y souveniers artesanales que van desde Pinocho a Harry Potter.
Para una velada familiar lleno de diversión , hay que asistir a un espectáculo de títeres “La flauta mágica” de Mozart en el Teatro Nacional de Marionetas .
Foto Vía prague-stay