Llegó el verano en Europa y con él la decisión más importante de todo el año: dónde ir para disfrutar de las vacaciones.
Justo en la región más septentrional del mapa de Portugal se ubica uno de los más deliciosos enclaves turísticos de Portugal : Sintra, una villa del distrito de Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.
De accidentado dibujo, Sintra cuenta con una sierra homónima desde la que admirar su otro gran atractivo: una inmensa costa llena de rincones secretos en los que perderse. Sin duda, un destino turístico imperdible al que se llega en 25 minutos en coche desde Lisboa.
Ya en su casco histórico hay que dar un paseo por el verdadero corazón del romanticismo, entre estrechas callejuelas empedradas en las que hay decenas de tiendas de recuerdos y deliciosas pastelerías que venden sus dulces típicos, como la Queijada o los Travesseiros.
Y para las vistas hermosas, hay carteles que indican al visitante dónde se halla el mirador para ver parte de Sintra, pero hay numerosos itinerarios temáticos para caminar por la villa y conocer sus iglesias, palacios y fuentes.
Qué ver
Palacio Nacional de Sintra : se llega desde la estación de Rossio en un tren directo de la línea verde (Lisboa-Sintra) que dura unos 40 minutos y llegar a este Patrimonio Mundial de la Unesco , que se caracteriza por sus dos chimeneas cónicas que pueden observarse desde cualquier punto d ela ciudad.
De estilo árabe en sus orígenes, el palacio fue renovado en el siglo XV siguiendo el estilo manuelino.
Palacio da Pena : es otro monumento característico de Sintra cuya fama es bien merecida. Fue edificado en la Sierra de Sintra rodeado por un extenso jardín donde hay miles especies botánicas procedentes de todo el planeta. El lugar ideal para los senderistas y amantes de la naturaleza.
Convento dos Capuchos : se localiza dentro del Parque Natural de la Sierra de Sintra, a unos 8 km de la ciudad. Es un ejemplo e la modesta construcción de los antiguos monasterios manuelinos portugueses de la época.
Cómo llegar
En coche: desde Lisboa, por la autopista IC19 y por la N6 (dirección Autódromo de Estoril desde Cascais).
En autobús: tomar las líneas 403 y 417 de la empresa de autobuses Scotturb que llevan a Sintra desde Cascais por 1€.
En tren desde Lisboa: hay que embarcarse en la Estación de Oriente (línea roja de metro), en Sete Rios (Jardin Zoológico, línea azul) o en Rossio (Restauradores, línea azul ). El precio por billete es de 2,15 €,cuyo trayecto dura unos 35 minutos.
Foto Vía: machbel