Con la llegada del verano europeo trae un amplio abanico de destinos de viaje. No de ellos podría ser Albania, una república del sureste de Europa que limita con Montenegro al norte, Kosovonota al noreste, Macedonia al este y Grecia al sur y bañada por el mar Adriático donde su capital es Tirana.
Para agregar encanto, carisma y el vigor de sus vacaciones en Albania, Tirana, ofrece un lugar ideal para las compras exóticas, una agitada vida nocturna y restaurantes que ofrecen algunas de las delicias culinarias para relamerse los labios. Es decir; la capital cuenta con todos los elementos de lo que es el destino más vibrante y llena de vida, más aún, con la refrescante temperatura que se siente en la temporda estival.
Su ubicación cerca de la playa de Durres y las montañas de Dajti añaden el esplendor de este lugar. A pesar de que una ciudad pequeña, hay muchas atracciones turísticas y conduciendo a gente de todo el mundo. Siendo la capital, Tirana está bien conectado con el resto del mundo a través del Aeropuerto Internacional Madre Teresa.
Hay numerosos vuelos que entran y salen Albania desde este aeropuerto. También hay varios busservices en Tirana que hacen el viaje más cómodo y agradable para los turistas. Cabe anotar que los meses de julio y agosto es la mejor época para visitar ya que en los meses más secos los turistas pueden disfrutarlo más.
Hay muchas joyas arquitectónicas que salpican la ciudad. Por ejemplo, la Torre del Reloj en el centro de la ciudad es uno de los principales lugares de interés. Tambien la Mezquita Et’hem Bey y el Cementerio de los Mártires que son los bellos ejemplos de arquitectura. Los artefactos antiguos exóticos en el Museo Nacional de Historia y Piramida merecen la pena visitar como monumentos culturales.
La playa Durres en el oeste se halla a tan sólo 32 kilómetros de distancia y las montañas Dajt se encuentran a 26 kilómetros al este de la ciudad que son los atractivos naturales, ideales para los recorridos.
En cuanto a la vida nocturna es simplemente impresionante donde se puede pasar el rato en alguno de los clubes o bares. Ir de compras puede ser disfrutado en el bazar tradicional de la ciudad y también en los centros comerciales. Sin duda que Tirana atrae a visitantes de todo el mundo debido a la diversidad de esta maravillosa ciudad que ofrece al visitante.
Foto Vía viajes.es