Mientras que Florencia, capital de la región de la Toscana, es un paraíso para los amantes del arte y la arquitectura, esta ciudad renacentista ofrece actividades atractivas para los niños de todas las edades.
Qué ver
La Piazzale Michelangelo es una fantástica primera parada si se quiere disfrutar de la belleza de Florencia. La famosa plaza ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad a sus pies, así como una oportunidad para los más pequeños para estirar las piernas después del vuelo o en coche a la llegada a la ciudad.
También atrayente es una visita a la Piazza della Repubblica; uno de los centros neurálgicos de la vida florentina en donde hay un carrusel antiguo en la plaza y que es un lugar para que se diviertan los niños.
Y a la vuelta de la esquina está la parada ideal para los amantes del queso para el almuerzo, Obika Mozzarella Bar. También está cerca Bartolucci, el taller de juguetes de madera y tienda donde se pueden encontrar recuerdos codiciados de Pinocchio hechas por generaciones de la familia Bartolucci.
Lugares para toda la familia
También se debe explorar los museos de arte de Florencia con los niños, como la Galleria degli Uffizi la cual alberga muchos de los maestros de Italia en un solo lugar, incluyendo Botticelli, Giotto y Leonardo da Vinci, para nombrar unos pocos.
Otro
de los atractivos es la Basilica di Santa Maria del Fiore conocida como Il Duomo, o la Catedral de Florencia que domina el corazón de la ciudad, con su enorme tamaño y su cúpula imponente de Brunelleschi que es una maravilla arquitectónica.
Los niños y mayores pueden subir los 463 escalones hasta la cima. La recompensa: unas vistas increíbles.
Otro de los atrayentes lugares es el Museo Nazionale del Bargello, que es un palacio fastuoso con techos abovedados y exhibiciones de armas y armaduras que cautivará a los visitates.
O, en todo caso, los niños pueden ir al Museo dei Ragazzi (Museo de los Niños en el Palazzo Vecchio), con su maravillosa mezcla de historias, trajes de lujo y destellos de la vida de la poderosa familia Medici.
Y para más diversión al aire libre sin restricciones destaca el Forte di Belvedere, una fortaleza en forma de estrella del siglo 16, que ofrece espacios de hierba sin fin, y Porta San Giorgio, una puerta en las murallas de la ciudad.
Foto Vía listen2mama