Helsinki, la capital de Finlandia, ubicada en la costa sur del país, ofrece muchas atracciones para toda la familia a partir del mes de noviembre. Una de ellas está situado justo en el centro de la plaza frente a la estación central de trenes.
Se trata del Helsinki Ice Park que será la delicia de los niños para disfrutar del patinaje sobre hielo. De ésta forma, desde principios de noviembre a marzo se pueden alquilar unos patines y sentarse en la cafetería tomando un café o chocolate caliente y relajarse mientras se observa a sus engreídos en plena diversión.
Esto no es una pista de consagrados, asi que no hay que preocuparse de ser un principiante. Sino que es una gran manera de relajarse mientras se patina pagando sólo cinco euros para los adultos y tres euros para los niños. El alquiler de patines es un adicional de cinco euros y podría ser una gran inversión antes de ir a conocer las atracciones culturales de Helsinki.
Cabe anotar que tanto la pista de hielo y la cafetería (donde se alquilan los patines)suelen estar abiertos desde el mediodía de lunes a viernes hasta las nueve de la noche, y luego a partir de las diez de la mañana hasta las nueve fines de semana.
Los principiantes pueden tomar ventaja de las lecciones diarias de patinaje y grandes grupos puede incluso reservar clases particulares con un instructor autorizado. Y los más seguros de sus habilidades pueden disfrutar del ritmo ligeramente más frenético todos los viernes, entre las 6 y 9 pm, donde una variedad de DJs lanzan sus temas a la pista para la diversión.
En cuanto a los niños también se pueden comprar billetes para que patinen todo el día con cascos gratuitos y equipo de seguridad para los menores de doce años que son parte de un show musical sobre cuentos finlandeses entre las 2 y cuatro de la tarde todos los sábados.
Por otra parte, hay que saber que Finlandia fue el Campeón del Mundo de Hockey sobre hielo el año pasado por lo que los aficionados de este deporte pueden ver a los dos equipos en la liga superior de hockey jugar durante la temporada que comienza a fines de octubre y se extiende hasta mayo por lo que este es el momento perfecto para verlos en acción.
Foto Vía visithelsinki