Londres, la capital inglesa, al margen de sus históricos atractivos medievales, se convierte también en el destino ideal para los más pequeños.
Ejemplo de ello es el Zoológico de Londres, el London Zoo, que es el zoológico más antiguo del mundo científico. Se inauguró el 27 de abril de 1828 y fue pensada originalmente para ser utilizado como una colección para el estudio científico. Se abrió finalmente al público en 1847.
Hoy en día alberga una colección de 755 especies de animales lo que representa una de las colecciones más grandes en Inglaterra. El zoológico, propiedad de la Sociedad Zoológica de Londres (una institución de caridad), que mantiene un programa de modernización con la apertura de varias nuevas atracciones enfocados a la conservación de la fauna, la educación y la cría de especies en peligro de extinción.
Entre las zonas atrayentes se halla Animal Adventure con la exposición de animales como los osos hormigueros, perros de la pradera, el panda rojo, coatíes, mangostas amarillas y puercoespines., así como el Aquarium, que fue construida en 1921 y en donde el visitante puede observar a los cientos de especies marinas como tiburones, tortugas, mantarayas, pinguinos, focas, lobos de mar y una variedad de peces provenientes de todo el mundo.
Otra de las zonas llamativas es BUGSB, que tiene como objetivo educar al público sobre la diversidad biológica con más de 140 especies, entre ellas las hormigas cortadoras de hojas, las tarántulas mexicanas, escarabajos, osos hormigueros e insectos gigantes de Malasia.
También atrayente es el Paraíso de las Mariposas , cuyas especies vienen de varias grandes regiones, incluyendo África, el sudeste de Asia, y América Central y América del Sur y el Reino del Gorila, una área de 6.000 metros cuadrados (65.000 pies cuadrados) donde inclusive hay una isla gigante, rodeado de agua y un gimnasio bajo techo que es el hogar de un grupo de gorilas africanos.
La exposición se inspira en un proyecto de conservación en Gabón. Por ello se han plantado las plantas y hierbas que los gorilas pueden encontrar en su habitat natural del África Central.
Foto Vía telegraph.co