Marruecos es un destino fascinante que debe ser disfrutado por toda la familia. Oficialmente el Reino de Marruecos es un país localizado en África del Norte, separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar con sus costas en el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.
Lo cierto es que los tours familiares a Marruecos se pueden realizar en cualquier época del año para una aventura en el desierto del Sahara a las playas de la costa atlántica visitando la antigua Marrakech, pasear con camellos hasta acampar bajo una noche de estrellas en un tour de 12 días.
Día 1: Marrakech
A la llegada al aeropuerto de Marrakech es recibido por el operador turístico y trasladado al hotel.
Día 2: Ouarzazate
Dejando a Marrakech, la ruta es a través de impresionantes montañas del Alto Atlas en el camino hacia Ouarzazate, que solía ser el punto de cruce para los comerciantes africanos que se dirigían a las ciudades del norte de Marruecos, o viajar hasta en Europa.
Día 3: Garganta del Todra
Se prosigue a la impresionante Garganta del Todra, un estrecho cañón rosa roja con imponentes paredes 300 metros de altura. Existe la oportunidad de participar en una sesión de la tarde de escalada en roca (en verano) o equitación. Alternativamente, se puede elegir para relajarse en la piscina y disfrutar del ambiente.
Día 4: Sahara en camello y campamento
Cruzando el Sarhro Jebel, la caravana se dirige hacia las dunas de Erg Chebbi que es el comienzo del desierto del Sahara. Se intercalan las caminatas y paseos a cabello a través de las dunas de arena onduladas extensiones del desierto. Campamento bajo una noche bajo las estrellas resplandecientes.
Día 5: Gorge du Dades
Es una caminata a las Gargantas del Dades con camellos en un impresionante valle que se extiende desde el Alto Atlas a la gama Jebel Sarhro en el sur, con un pintoresco río serpenteando por el centro.
Día 6: Ait Benhaddou
Se parte a la legendaria Ait Benhaddou, una «ciudad fortificada», situado a lo largo de la ruta de las caravanas anterior entre el Sahara y Marrakech. Es una visita guiada a este sitio notable y la exploración de los antiguos callejones serpenteantes, torres y kasbahs.
Día 7: Djemaa el Fna
Es un increíble viaje a través de las montañas del Atlas. Llegando tarde a Marrakech. Esta noche considerar las partidas para la cena en uno de los restaurantes con vista a la plaza Djemaa el Fna. Lleno de aromas especiados, música exótica, puestos de mercado, encantadores de serpientes, magos, cuentacuentos y mucho más, es sin duda la atracción más viva y cautivadora mayoría en Marruecos.
Día 8: Palacio de la Bahía y la antigua Medina
Por la mañana se parte una visita guiada por la ciudad, explorando las calles y zocos bulliciosos, visitando Palacio de la Bahía y la hermosa Mezquita Koutoubia , el símbolo de Marrakech, que se levanta sobre la antigua Medina. La tarde es libre para ir de compras de souvenirs en los zocos, o una última oportunidad para tomar el sol junto a la piscina.
Día 9: Essaouira
A bordo de un autobús se parte a Essaouira, la ciudad costera de Marruecos. El puerto pesquero azotado por el viento, playas anchas y antigua medina amurallada con muros construidos en el acantilado ha sido durante mucho tiempo un refugio favorito para los artistas, escultores, amantes de la comida, surfistas y mochileros. El puerto es un hervidero de actividad con los barcos de pesca de acarreo en su pesca diaria. Al caer la noche sentarse y relajarse en cualquiera de los muchos cafés al aire libre, pubs o bares que sirven cerveza fría y los más frescos pescados y mariscos.
Día 10: Explore su manera
Disfrute de un día libre de relax en la playa, recargar tu bronceado compras en el zoco pintoresco pueblo o elegir entre una serie de interesantes actividades opcionales como quads, paseos a caballo, surf o windsurf disponible de la ciudad.
Día 11: Un último baño en el Atlántico
Por la mañana hay tiempo libre para descansar o aprovechar la oportunidad para un último chapuzón en el Atlántico. Después del almuerzo regresan a Marrakech en autobús para la noche final. Es la oportunidad para un punto final de las compras en la plaza Djemaa el Fna o salir con el grupo durante una cena final.
Día 12: Marrakech
Se pasa la mañana relajándose o la compra de recuerdos de última hora.
Foto Vía kensingtontours